La Juventus vuelve a las andadas en la Serie A

La Juventus vuelve a las andadas en la Serie A

El equipo italiano ha vuelto a ser investigado por la justicia italiana tras irregularidades

La Juventus de Turín ha vuelto a caer en el ojo de la justicia italiana, luego de que la Fiscalía de la ciudad decidiera registrar la sede del club por una investigación que compromete a la institución sobre la compra de futbolistas y otras operaciones que habrían sido ilícitas en los últimos años.

La investigación abierta por la Fiscalía de Turín corresponde a ciertos delitos que pudo incurrir la directiva bianconeri a la hora de operaciones con traspasos de jugadores así como las prestaciones que recibirían agentes intermediarios. Se maneja la posibilidad de que el club haya tenido delitos de falsa documentación y emisión de facturas en operaciones inexistentes.

Los investigados principalmente son directivos del área comercial, financiera y para la gestión deportiva de la institución. Se trata de una investigación llamada "Prisma" y que comenzó en mayo de este año, dirigida por especialistas en delitos económicos.

El presidente del club, Andrea Agnelli, el actual vicepresidente Pavel Nedved y el ex responsable de la dirección deportiva, Fabio Paratici, son algunos de los directivos que están siendo investigados por implicación. Todavía no hay resolución acerca del caso, pero es un hecho que ha vuelto a poner en el ojo del huracán a una institución con antecedentes recientes ante la justicia.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias