La Liga MX firmó un acuerdo que llevará sus jugadores a Italia La Liga MX firmó un acuerdo que llevará sus jugadores a Italia

La Liga MX firmó un acuerdo que llevará sus jugadores a Italia

La directiva acordó una cooperación con los encargados de la Serie A 

La directiva de la Liga MX ha sorprendido a los equipos, jugadores y aficionados al realizar una importante unión con la que buscarán impulsar el balompié azteca, esto con el objetivo de mejorar la capacidad deportiva de los futbolistas y así darles nuevas estrategias de juego. 

Lo que sucede es que al igual que se hizo con la Bundesliga de Alemania y LaLiga de España, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga BBVA MX firmaron un convenio de colaboración e intercambio con la Serie A y la Federación Italiana de Fútbol.

El objetivo de este acuerdo será el de impulsar el crecimiento de los jugadores de fuerzas básicas, además de abrir la posibilidad para que a futuro se pueda ver el balompié mexicano en Europa.

"Este es un histórico convenio, ya se firmó con la Bundesliga y la Liga de España. Aspiramos al crecimiento de las fuerzas básicas, actualmente reciben una formación de alto nivel desde Sub 13, no es gratuito que hayan ganado dos mundiales y dos medallas olímpicas en los últimos años", informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

"Queremos comunicarle a Europa que México es un formador de fuerzas básicas, añadió el directivo. 

Arriola también detalló que los derechos de transmisión de la Leagues Cup, que se jugará en el 2023, se negociarán de manera conjunta para buscar que la competencia se vea en diferentes países, incluida Europa.

"El primer convenio para la transmisión de encuentros entre Ligas se firmará para el año entrante con la celebración de la Leagues Cup", subrayó.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias