El presidente de la Liga MX resaltó el trabajo arbitral que se desarrolla actualmente en el fútbol azteca
Este jueves el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola ofreció una entrevista a medios de su país y defendió el trabajo arbitral que actualmente en México, asegurando que actualmente no existen quejas de este tipo en el fútbol mexicano.
“Hacemos una reunión semanal de la jornada y llevamos un indicador de protestas formales e informales de los equipos sobre los árbitros, que en las últimas fechas se ha mantenido casi en cero, aunque eso no implica que no haya habido y que no existan polémicas permanentes", expresó.
“Tenemos una muy buena comunicación el presidente (de la FMF) De Luisa y un servidor; en el momento que hay una queja de algún equipo, se hace una reunión con la Comisión de Arbitraje, se revisa ese error o errores, se abre ese espacio de comunicación para seguir avanzando y ser mejores”, explicó.
“No hay que dejar de decir que los árbitros también han sido claves para que podamos incrementar el tiempo efectivo de juego, que lo vamos a informar en la Asamblea; es un indicador que nos enorgullece, porque ha se ha incrementado mucho", continuó.