La Liga MX se convirtió en el torneo más rojo de la Concacaf esta semanaLa Liga MX se convirtió en el torneo más rojo de la Concacaf esta semana La Liga MX se convirtió en el torneo más rojo de la Concacaf esta semanaLa Liga MX se convirtió en el torneo más rojo de la Concacaf esta semana

La Liga MX se convirtió en el torneo más rojo de la Concacaf esta semana

La Jornada 3 de la competencia registró la mayor cantidad de expulsados desde hace 11 años

La Liga MX registró una jornada bastante negativa en la disputada este fin de semana, debido a que se tornó como una de las más negativas en cuanto a ámbito deportivo de los últimos años, algo que sin duda alguna deja mucho de qué hablar por el crecimiento deportivo de los clubes.

Lo que sucede es que la Jornada 3 del campeonato azteca se convirtió en la fecha con más tarjetas rojas desde la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010, campeonato en el que se reportaron ocho expulsados a causa de diversas faltas en el campo.

De los nueve partidos disputados durante el fin de semana, solo en el empate 1-1 entre Chivas de Guadalajara vs Gallos de Querétaro, y la victoria de los Tigres de la UANL 2-1 sobre Pumas UNAM, no se registraron expulsados, aunque en el resto de ellos se llevó a cabo al menos la presentación de una tarjeta roja.

La expulsión más importante fue la del director técnico de Rayados de Monterrey, Juan Aguirre, encuentro que terminó empatado 2-2 ante Cruz Azul y en el que también fue botado Stefan Medina.

En el duelo disputado entre Atlético San Luis y FC Juárez fue expulsado Javier Güemez, luego de un fuerte pisotón que le propinó a Matías García en una jugada dentro del área del equipo potosino.

Federico Viñas, quien entró de cambio al minuto 65 en la derrota del América frente Atlas, vio la papeleta roja en el minuto 78. Por su parte, en el duelo entre Santos y Necaxa fue Jordan Carrillo fue el expulsado por una fuerte entrada sobre Idekel Domínguez.

Las últimas expulsiones ocurrieron en el partido entre Mazatlán y Toluca con Gonzalo Sosa y del colombiano Óscar Murillo en la visita de Pachuca contra León.

Antes de esta jornada con siete expulsiones, las fechas que más rojas se habían registrado fue la Jornada 6 del Clausura 2009, la Jornada 16 del Clausura 2019, y la Jornada 13 del Bicentenario 2010, todas con seis tarjetas rojas.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias