La Ligue 1 y su crisis económica que pone en riesgo de quiebra a históricos clubes

La Ligue 1 y su crisis económica que pone en riesgo de quiebra a históricos clubes

La liga francesa esta pasando una fuerte crisis económica que compromete la existencia de varios clubes históricos.

La crisis mundial por el Covid-19, golpeo fuerte a la Ligue 1, la liga francesa de futbol, esta liga esta perdiendo una gran cantidad de dinero y esta al borde de la quiebra. El medio L´Equipe ha entrevistado al director nacional de control de la gestión de la Liga, Jean-Marc Mickeler para consultarle acerca de la situación económica que afronta la Ligue 1.

“Al final de la próxima temporada, dependiendo de los traspasos que se realicen, tendremos una pérdida de entre 500 millones y mil millones de euros para los clubes. Los accionistas tendrán que poner el bote en una situación (pero) muchos de ellos están al final de su capacidad o voluntad para tapar los agujeros. Lo peor está por venir”, comenzó explicando sobre el presente del futbol de Francia.

Desde que comenzó la pandemia el futbol francés sufrió 1400 millones en perdidas y el no haber podido finalizar la temporada 19/20 fue el principal daño en la economía del futbol francés.

“No podemos descartar la quiebra al final de la temporada. Porque con mil millones de deuda, capital cero, una operación que genera más de mil millones de pérdidas, ya no hay instituciones financieras ni fondos que acepten financiar el fútbol francés".

“Hay que ser muy valiente a la hora de reformar el modelo. Se deben tomar medidas sin demora. Los clubes deben reducir su nómina. El número de jugadores bajo contrato debe limitarse a 25, excluidos los entrenados en el club. Hoy, en promedio, hay 37 jugadores por club”

Para poder sanear esto, Mickeler, propone una reforma total del futbol francés para evitar la ola de quiebra y hasta una posible desaparición de la liga.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias