La Serie A arde este domingo con dos encuentros claves para Champions

La Serie A arde este domingo con dos encuentros claves para Champions

El partido de Atalanta contra Juventus es uno de los dos decisivos que restan entre ellos, pues también son finalistas de la Coppa Italia, pero este domingo jugarán un choque directo de alto voltaje

Los choques Atalanta-Juventus, cuarto contra tercero; y Napoli-Inter de Milán, quinto contra primero; brillan en la trigésima primera jornada de la Serie A. Los resultados de ambos encuentros pueden revolucionar los equilibrios en la lucha por las cuatro plazas para la próxima Champions League.

El Inter, líder con once puntos de ventaja sobre el AC Milan (segundo), vuela hacia la conquista del título. Sin embargo, Juventus, Atalanta y Napoli se encuentran involucrados en una de las batallas por dos –quizás tres- plazas a la Champions League más igualadas de los últimos años.

Apenas hay cuatro puntos de diferencia entre el Milan (64) y el Napoli (59), teniendo en el medio a Juventus (63), y Atalanta (61). No muy lejos se encuentra con opciones Lazio (55), sexto y con un partido menos, y Roma (54), flamante semifinalista de Europa League, séptimo.

Duván Zapata enfrentará encendido a la Juventus

El partido de Atalanta contra Juventus es uno de los dos decisivos que restan entre ellos, pues también son finalistas de la Coppa Italia. Este domingo jugarán un choque directo de alto voltaje en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Atalanta suma cuatro victorias consecutivas y tiene al colombiano Duván Zapata encendido, tras su doblete de la semana pasada en la victoria 3-2 ante Fiorentina.

Enfrente tiene a una Juve que, tras quedar eliminado en Octavos de Champions, ve desvanecer sus opciones de retener por décimo año consecutivo el Scudetto. Por eso, no puede permitirse relajarse si quiere acabar, al menos, entre los primeros cuatro de la tabla. Suman dos victorias consecutivas y recuperaron al argentino Paulo Dybala, pero perdieron a Cristian Ronaldo por lesión.

El otro gran punto de interés de la jornada es el Napoli-Inter, en el estadio Diego Maradona, que cierra el programa dominical. El conjunto milanés lleva 11 victorias consecutivas, empujado por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku. Busca prolongar su racha de triunfos ante un Napoli que no contará con el meta colombiano David Ospina, lesionado, y que está urgido de victorias.

Más accesible en el papel esta el duelo del Milan, que busca volver a ganar en San Siro cuatro partidos después contra el Génova. Mientras, la Roma visitará el difícil campo del Torino; a la par del compromiso ente Lazio vs Benevento, donde se enfrenta dos técnicos hermano: Simone y Filippo Inzaghi, respectivamente.

Con información tomada de la agencia EFE

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias