La Supercopa de España estrena formato: fechas, rivales y horarios

La Supercopa de España estrena formato: fechas, rivales y horarios

La Real Federación Española de Futbol decidió incluir a los finalistas de la Copa del Rey, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, para enfrentar a los dos primeros de LaLiga, Real Madrid y Barcelona

La Supercopa de España, tradicionalmente, enfrentaba al campeón de LaLiga y al campeón de la Copa del Rey, a doble partido. Sin embargo, a partir de este año, estrena un nuevo y más emocionante formato: sumarán a los subcampeones de las dos competiciones.

La Real Federación Española de Futbol decidió incluir a los dos finalistas de la Copa del Rey, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, para enfrentar a los dos primeros de LaLiga, Real Madrid y Barcelona. El formato será semifinales a partido único y una final entre los dos ganadores.

De esta manera, en la primera semifinal chocarán el campeón de al Copa, Real Sociedad, y el segundo de LaLiga, Barcelona. Mientras, el otro enfrentamiento será entre el campeón de liga, Real Madrid, y el segundo finalista de copa, Athletic de Bilbao.

Este miércoles 13 de enero se disputará el primer encuentro entre la Real y el Barça, a las 19:45 hora de España, en el estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba. Un día después, el jueves 14 de enero, el Madrid y el Athletic chocarán en el estadio La Rosaleda, en Málaga, a la misma hora.

Real Madrid es el vigente campeón de la Supercopa de España

Mientras, la gran final se jugará el próximo domingo 17 de enero, en una hora por definir, en el estadio La Cartuja, en Sevilla. De ganar sus respectivos encuentros, Barcelona y Real Madrid -vigente campeón- se disputarán un nuevo trofeo en una nueva e inesperada edición del Clásico español.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias