El lunes había 12 confirmados para conformar la Superliga: Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Inter, Milan, Juventus, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

La UEFA contraatacó y acabó con la rebelión de la Superliga

El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez, denunció la reacción que tuvo la UEFA por el torneo que presentaron. Pérez enfatizó que: "Nunca había visto tanta agresividad de la UEFA contra nosotros".

La SuperligaEuropea o mejor dicho lo que queda de ella, consistía originalmente de 20 equipos, 15 de ellos fundadores. El lunes había 12 confirmados: Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Inter, Milan, Juventus, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acusó a la UEFA de mostrar agresividad hacia los clubes que firmaron el convenio inicial para llevar a cabo la Superliga Europea

Los cinco conjuntos restantes, se clasificarían basado en el desempeño doméstico de la temporada previa, lo que descarta la teoría de la UEFAde que "se acabaría el fútbol". Se jugaría, además, entre semana, para así respetar los calendarios de competencias locales.

En cuanto al presidente del RealMadrid,FlorentinoPérez, acusó a la UEFA de mostrar agresividad hacia los clubes que firmaron el convenio inicial para llevar a cabo la SuperligaEuropea. El presidente del Club de la capital española, afirmó que no les han contestado los mensajes para que se reúnan y lleguen a un punto en común.

“Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y de la liga española. Después de dar la noticia pedimos ver a la UEFA y ni nos han contestado. Empezó una agresividad que en 20 años nunca he visto, como si hubiésemos matado a alguien” manifestó FlorentinoPérez en programa, ElLarguero de cadenaSER.

“Nosotros hemos estado trabajando en cómo salvar al futbol en este momento. Ha venido una pandemia y en lugar de ingresar 900 millones, solo serán 600. Después de hacer algo que da satisfacción a todos, no entiendo la agresividad”, continuó el presidente del RealMadrid.

Florentino Pérez: “Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA"

ManchesterCity, ManchesterUnited, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham se retiraron debido a la presión que los aficionados ejercieron y por las constantes amenazas de la UEFA, encabezada por AleksanderCeferin, las cuales sorprendieron a muchos y sobre todo a FlorentinoPérez.

"Los ingleses se han ido por el ambiente. La UEFA ha hecho un espectáculo que me ha sorprendido. Pedíamos hablar con el presidente de la UEFA y era como si hubiésemos tirado una bomba atómica". Explicó el presidente del RealMadrid.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias