La UEFA terminó con el camino europeo de este equipoLa UEFA terminó con el camino europeo de este equipo La UEFA terminó con el camino europeo de este equipoLa UEFA terminó con el camino europeo de este equipo

La UEFA terminó con el camino europeo de este equipo

La UEFA decidió expulsar a este equipo de la actual competición de la Europa League

A través de un comunicado oficial por parte de la UEFA, este lunes se dió a conocer que uno de sus actuales participantes en la Europa League será expulsado de la competición, en concreto, se trataría del Spartak de Moscú, el cual sería expulsado de la competencia como consecuencia de los ataques de guerra que Rusia se encuentra realizando en Ucrania.

En la decisión que tomó la confederación europea también influyo la negativa del Red Bull Leipzig alemán,  a disputar su eliminatoria ante el conjunto ruso independientemente que sea en territorio neutral. La UEFA decidió expulsar a todos los clubes rusos de sus competiciones hasta nuevo aviso.

Precisamente la UEFA días antes había solicitado una reunión de emergencia a los miembros confederados, para tratar el tema del conflicto entre Ucrania y Rusia. La decisión que se había tomado en su momento era que tanto clubes como selecciones jugaran sus encuentros de local en territorios neutrales.

Está decisión le permitiría al Spartak de Moscú poder seguir en competencia, pero en las últimas horas especialmente la prensa alemana adelantó que la UEFA tomaría la decisión de separar al equipo de la competición y otorgarle la clasificación al Leipzig.

Este movimiento de la UEFA sobre el club ruso, viene precedida de la decisión que ya había tomado el organismo en días anteriores con el cambio de sede para la final de la Champions League, que se iba a realizar en San Petersburgo y ahora será en el estadio Stade de France.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias