Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina

La carrera por la presidencia del Barcelona continua y cada vez es mas interesante

La carrera por la presidencia del FC Barcelona no para a pesar de que le queda pocos días y son muchos los proyectos que presentan los candidatos Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta a nivel, deportivo, económico y estratégico. Acá te dejamos lo que han dicho los candidatos al respecto de posibles fichajes y de Leo Messi.

Tras la derrota de FC Barcelona en octavos de final de la Champions League contra el PSG, se habla mucho de reforzar al equipo y estos jugadores que se convierten en posibles candidatos para reforzar la ofensiva son Mbappé y Erling Haaland, esto sin dejar de mencionar las fuertes ansias de que ya se conozca a el nuevo presidente el próximo 7 de marzo y negocie de nuevo con el astro argentino Lionel Messi.

Toni Freixa

Toni Freixa

El candidato ToniFreixa ha indicado que buscara inyectar 250 millones de euros al equipo, que llegarán de la mano de un inversor para desarrolla el Barça Corporate. Indicando que esta cantidad: "Se invertirá en dos cracks diferenciales en ataque y un gran defensa". Las cantidades aún bailan, pero es evidente que, para hacer frente a semejante objetivo, se necesitará una gran cantidad de dinero.

El candidato Freixa, no hizo mención directa a los nombres, por ser precavido y que no les pisen las negociaciones, pero sí afirmó que es posible traer a Mbappé y Haaland. "El mensaje es que el Barça tendrá el equipo competitivo que tiene que tener y que quieren los socios. Estoy constatando una realidad, tendremos la plantilla más competitiva para la temporada 2021-2022", indicó.

Con respecto a Lionel Messi, Freixa indicó: "Messi es tan culé como nosotros, sabe la situación del club y tengo la confianza de que va a esperar a que haya presidente para decidir su futuro".

"No hemos podido hacer un debate futbolístico porque los otros candidatos no tienen una persona para debatir sobre fútbol. Hay algunos que no quieren que esté". Insistió Freixa sobre tema del argentino, de quien ya se sabe que también quiere conocer el proyecto deportivo.

Víctor Font

Víctor Font

Víctor Font en la rueda de prensa que dio en su sede electoral del OliviaBalmes Hotel de Barcelona. Fue preguntado por las intenciones que ha debelado el candidato Laporta sobre que podría fichar a Erling Haaland, indicó:

"Generar expectativas sobre alguna de las estrellas que nos ha deslumbrado esta semana en la Champions es irresponsable porque no es posible ficharla". Asimismo, indicó Font que Laporta: "hace unas semanas el mismo candidato no quiso fichar en el mercado de invierno a Éric García porque no hay dinero en la caja".

Con respecto a Lionel Messi.Font ha remarcado que el 'fichaje' para la próxima temporada será su continuidad definitiva: "El mejor fichaje de este año va a ser Messi porque se va a quedar. Messi lo que quiere es un proyecto ganador; nosotros no hemos hablado con él, pero Xavi sí. Creo que con nuestro proyecto con Xavi convenceremos a Messi", ha asegurado.

Joan Laporta

Joan Laporta

Ya ha quedado en evidencia las intenciones del candidato Joan Laporta en querer fichar al delantero Erling Haaland, del cual ya ha insinuado conversaciones con su padre y el interés que le representa este jugador al candidato.

E cuanto, a Messi, el candidato Joan Laporta, se mantiene en querer convencer al astro argentino, el cual indicó que:

“Me mantengo en esa voluntad de mantener a Messi, dentro de nuestras posibilidades, competimos con clubs-Estado. Queremos, que nos ayude a hacer el Barça del presente inmediato y del futuro. Leo es el primero en ser consciente de la difícil situación del club, pero revertiremos la situación en un corto plazo”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias