Chivas esta a nivel de milagro para clasificarse

La clasificación de Chivas al repechaje está casi a nivel de milagro

Las matemáticas aún dicen que Chivas puede clasificarse al menos al repechaje. Sin embargo para lograr eso debe de sortear a seis rivales que todos son complicados. Cinco de momento ya están clasificados, y uno está en la misma situación de Chivas, vemos cual es el panorama para el Rebaño Sagrado.

La situación actual del Chivasen lo que respecta a la tabla de posiciones es algo complicada, si las aspiraciones son pasar a la siguiente etapa del torneo. En la actualidad se ubican en la decimoquinta plaza de la tabla, con 12 puntos en 11 partidos, y de mantener el actual ritmo el Rebaño Sagrado estaría quedando fuera de competición.

Chivas debe de ganar tres de los seis partidos si quiere avanzar al repechaje

Las Chivas están a un punto de la zona de repechaje, la decimosegunda plaza la ocupa el Pachuca con 13 tantos y es el último de los que pasarían a esta fase del torneo. Mientras que si las aspiraciones son pasar directo a la Liguilla, están a nueva tantos del Santos, que ocupa la cuarta plaza con 21 puntos.

Sin embargo, las matemáticas aún dicen que hay posibilidades para las Chivas a pesar de que el panorama no es nada alentador. Al rebaño le quedan 18 puntos por disputar, por lo que para soñar con una clasificación necesita de al menos tres victorias y un empate para poder pensar en una clasificación. En el torneo pasado el último equipo en clasificarse al repechaje lo logró con 20 puntos.

La clasificación del Rebaño Sagrado a la siguiente fase, estaría casi a nivel de milagro como en el Guard1anes 2020. En la presente temporada suman dos victorias, seis empates y tres derrotas por lo que esperar tres victorias parece un nuevo milagro.

Ahora, revisemos cual es el camino que le queda por andar al Rebaño Sagrado en estos últimos seis encuentros, en los que se jugará su pase. Es de resaltar que se medirá contra cinco equipos que están en puestos de Liguilla.

De los seis rivales que tiene Chivas, cinco están en zona de clasificación

Jornada

Local

Visitante

Fecha

13

Guadalajara

Santos (4°)

Hoy, 4 de abril

14

Cruz Azul (1°)

Guadalajara

Sábado, 10 de abril

15

Guadalajara

Tijuana (8°)

Sábado, 17 de abril

12

Monterrey (3°)

Guadalajara

Miércoles, 21 de abril

16

Atlas (5°)

Guadalajara

Sábado, 24 de abril

17

Guadalajara

Tigres (13°)

Sábado, 1 de mayo

Como podemos ver, el panorama de las Chivas es complicado, se entrarán a tres equipos que de momento se están clasificado directo a la siguiente fase, como son Santos, CruzAzul y Monterrey. Además se medirá al Tijuana y Atlas que se ubican en los puestos de repechaje y por último se medirán a Tigres que también darán el todo por el todo para avanzar al repechaje.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias