La drástica medida de la FIFA para la competenciaLa drástica medida de la FIFA para la competencia La drástica medida de la FIFA para la competenciaLa drástica medida de la FIFA para la competencia

La drástica medida de la FIFA para la competencia

El Presidente de la FIFA informó que desde el punto de vista deportivo funciona esta decisión para la competencia más importante a nivel selecciones en Europa.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es un fuerte defensor del proyecto para realizar una Copa del Mundo cada dos años, sino que los diversos estudios realizados por su equipo, lo llevaron a sacar la conclusión de que “la Eurocopa también podría jugarse cada dos años.”

Infantino, a pesar de haber declarado que apoya la idea de un Mundial cada dos años, también dejó en claro en diálogo con Radio Anch'io Sport que eso no fue una petición suya, sino “del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad”.

“Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición, pero esta es una manera más inclusiva. También los (campeonatos) Europeos podrían tener la misma cadencia”.

El presidente de la FIFA tocó el tema de la duración de los encuentros. “Yo soy tradicional, porque el fútbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes...cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve.”

“Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no”.

“Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido, y también lo es la regla de los fuera de juego, que da ventaja a los atacantes. Este es también uno de los puntos que estamos estudiando”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias