El técnico de la Juventus analizó la eliminación ante Villarreal por la Champions League
Este miércoles el Villarreal sorprendió al fútbol europeo luego de eliminar a la Juventus de Turín con una estrepitosa goleada de 0-3 en la propia Italia, para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Unai Emery fue ampliamente superior a su histórico rival.
Tras la derrota el técnico italiano analizo el compromiso indicando que los errores suyos fueron los que terminaron condenándolos ante el conjunto español, y esa situación en la Champions League es imperdonable.
"Durante 75 minutos el equipo lo hemos hecho bien. En la segunda parte nos volcamos más y en una contra nos sorprendieron. En la Liga de Campeones pueden pasar estas cosas, pero no puedo decir nada a los chicos porque han hecho un buen partido. Hay que aceptar el resultado, en eso consiste el fútbol. Desgraciadamente, a veces te sale bien y otras veces te sale mal", destacó el italiano.
"En la segunda parte se quedaron con nueve por detrás del balón y ni siquiera lo intentaron. El Villarreal no buscaba ni el contragolpe, se encerró atrás. Probablemente querían llegar al minuto 90 con el empate, pero una ingenuidad nuestra les permitió adelantarse y cuando estás abajo en la Liga de Campeones siempre es difícil darle la vuelta a la situación", continuó.
"Tenemos que aceptar esta mala derrota pero jugamos bien la mayor parte del partido. Pero no puedo culpar a los chicos de nada: felicito a Emery y al Villarreal porque hicieron un partido limpio. Su intención era tal vez llevar el partido a la prórroga o aprovechar el episodio, y lo hicieron de la mejor manera", señaló finalmente Allegri.