Kylian Mbappé

La millonada que el Mónaco aún espera recibir del PSG por Mbappé

En el Mónaco están muy atentos a lo que ocurra con Kylian Mbappé. Y es que, según 'L'Équipe', el conjunto del Principado ha recibido 145 millones de los 180 que pactó en su día con el PSG. Los otros 35 los recibirá si el PSG lo renueva o lo traspasa.

Por:  Besoccer

En el Parque de los Príncipes están encantados con Kylian Mbappé. De hecho, en el PSG esperan que se pronuncie sobre su futuro y renueve. Su contrato expira en 2022. Su continuidad se ha convertido en cuestión de Estado. Hasta la ministra de Deportes de Francia le ha pedido que se quede.

Mientras tanto, en el Mónaco no le quitan ojo a su ex atacante. Aún esperan recibir un pico del PSG, según 'L'Équipe'.

En su día, el traspaso de Mbappé al PSG se cerró en 180 millones de euros. Pero no han desembolsado todo. Hasta la fecha, siempre a tenor de lo publicado por este medio, los parisinos han pagado 145 millones de euros.

Y es que en una de las cláusulas del contrato se especificó que los últimos 35 'kilos' restantes solo los pagaría el PSG si lo renovaba o si lo vendía antes de 2022. Es decir, el único caso en que el Mónaco se quedaría sin ese montante sería que se fuera libre al término de contrato en verano de ese año.

'L'Équipe' da más datos sobre ese acuerdo al que se llegó en verano de 2017. Revela el medio galo que el traspaso se gestó como un préstamo con opción de compra. De esta forma, el PSG pudo aplazar el pago y evitar problemas con el 'Fair play financier'. Recordemos que, en esa misma fecha, el PSG se hizo con Neymar por la friolera de 222 'kilos'.

La compra estaba casi garantizada. El PSG, cuenta el rotativo, estaba obligado a quedarse con Mbappé si se mantenía en la Ligue 1. 

Para concretar el traspaso, el PSG partió el pago en dos. Primero desembolsó 90 'kilos' y luego 55. Quedan esos 35 que el Mónaco podría ingresar en breve... salvo giro en el guion y que Mbappé decida esperar a 2022 para salir libre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias