La rivalidad Lukaku vs. Ibrahimovic calienta el Derbi de Milan (+Fotos)

La rivalidad Lukaku vs. Ibrahimovic calienta el Derbi de Milan (+Fotos)

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol investiga actualmente el incidente que ambos delanteros protagonizaron en el partido por los Cuartos de Final de Copa Italia. Aunque no se sabe si llegará una sanción o no, afortunadamente los dos tienen asegurada su participación en el derbi

El próximo domingo se jugará el Derbi della Madonnina, por la vigésima tercera fecha de la Serie A. Quizás sea el más caliente y picante de los últimos años, porque enfrenta al Inter y al Milan peleando cómodamente por la cima del torneo. Además, tiene otro aliciente: la reciente rivalidad a muerte que tienen el belga Romelu Lukaku y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El mural en los alrededores del estadio de San Siro

El pasado fin de semana, Inter le arrebató la cima al Milan, quien estaba allí desde la quinta fecha del campeonato. Le aventaja por un punto -50 a 49- y su más próximo seguidor es Roma con 43 unidades. Esta temporada se han enfrentado dos veces: en la primera vuelta, los rossoneri ganaron 2-1. Luego, en Cuartos de Final de Copa Italia, los neroazurri le devolvieron el favor con el mismo marcador.

Precisamente, en ese último encuentro se produjo una pelea entre Zlatan y Lukaku que pudo haber terminado en puños. Ambos delanteros se lanzaron insultos entre sí, algunos tan fuertes que provocaron la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol.

"Cara a cara, corazón a corazón", se lee a la derecha de mural

Este enfrentamiento se inmortalizó en los alrededores del estadio Giuseppe Meazza, en el barrio de San Siro, en Milan. Dos artistas urbanos decidieron pintar un mural con el famoso ‘cara a cara’ entre Ibra y Lukaku, acompañando la obra con un mensaje muy particular: “Cara a cara, corazón a corazón".

Los autores, Marco KeyOne y SteReal, explicaron el sentido de la obra, a través de sus redes sociales: "No nos interesan los colores, el mensaje es muy distinto del que se vio. Espíritu competitivo, intensidad y amor por el equipo, por Milán. Un choque duro, pero solo en el campo. Con corazones nerazzurri y rossoneri".

Indudablemente, la rivalidad de amos será el principal atractivo en el partido. En la última temporada y media se han enfrentado en tres ocasiones, con saldo de dos victorias para Lukaku y una para Zlatan. Mientras la fiscalía investiga y aunque no se sabe si llegará una sanción o no, su presencia en el derbi no peligra.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias