La talentosa Alex Morgan está complacida de tener a Chicharito en la MLS

La talentosa Alex Morgan está complacida de tener a Chicharito en la MLS

La temporada pasada, pese a no ser las mejores sus actuaciones individuales, los mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron los dos jugadores que más camisetas vendieron

La figura de la selección femenina de Estados Unidos, Alex Morgan, ha sido una enérgica defensora del crecimiento del futbol en su país. Además de llevar a su deporte a lo más alto en nivel de selecciones, también busca que el valor de las ligas domésticas se eleve también. Precisamente, por eso ve con buenos ojos que Javier 'Chicharito' Hernández haya llegada a la MLS con Los Angeles Galaxy.

“Es muy importante que (Chicharito) haya venido a Estados Unidos. Cualquier estrella mexicana que venga a jugar a la MLS traerá mucho reconocimiento a la liga y especialmente al estado de California”. Así lo compartió Morgan en entrevista con ESPN Digital.

Años atrás, la futbolista había visitado los estudios de ESPN y apareció en el programa Redes. Allí, mencionó al delantero mexicano como uno de sus jugadores predilectos. “Chicharito es un jugador que disfruto ver. Especialmente porque en 2012, cuando fuimos a Inglaterra a los Juegos Olímpicos, en aquel entonces estaba jugando con el Manchester United”, recordó.

Chicharito promete retomar su mejor ritmo esta campaña

“Es bueno poder ver otros delanteros y ver cómo te comparas a ellos. Mi esposo es de México, entonces apoyo a diversos jugadores mexicanos”, confesó Morgan. El impacto de los jugadores mexicanos en Estados Unidos es notable. Atraen reflectores, interés de los medios de comunicación, venta de mercancía y adeptos a sus equipos. Basta ver la venta de camisetas para corroborarlo. 

La temporada pasada, pese a no ser sus mejores actuaciones individuales, los mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron los dos jugadores que más camisetas vendieron. Así lo reveló la MLS, a través de la tienda virtual de la liga norteamericana.

“Desafortunadamente para nuestros aficionados, cuando Estados Unidos juega contra México acá, casi siempre los aficionados mexicanos son mayoría en los estadios. Cuando ves ahora en California, que Chicharito esté en Los Ángeles, claro que será muy grande. Es muy bueno ver toda la emoción y expectativa que ha generado en los últimos dos años”, señaló la delantera californiana.

Con información de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias