Solari: “A veces perder es más valioso que ganar”.

Las Águilas pierden racha de victorias y la pelea por el liderato (+Video)

El día de ayer se disputó el encuentro entre el Club América y Toluca, encuentro que finalizó a favor del Deportivo Toluca. El entrenador argentino Santiago Solari manifestó que: “A veces perder es más valioso que ganar”.

Toluca venció a los dirigidos por SantiagoSolari, gracias a los goles de MichelEstrada en el minuto 8, después RaúlLópezGómez concretó el segundo gol en el minuto 11 del partido, luego vino un descuento por parte de las Águilas, tras el cobro de penal por parte de EmanuelAguilera en el minuto 51, finalmente el delantero argentino, AlexisCanelo marcó el 3er gol de la victoria del Toluca en el minuto 73.

Con esta derrota en el EstadioNemesioDíez, las Águilas del Club América perdieron una racha de ocho partidos sin perder en el Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la LigaMXy la posibilidad de pelear por el liderato ante CruzAzul.

Luego del encuentro el entrenador argentino SantiagoSolari, reconoció que no le gustó la derrota de sus dirigidos en manos del Toluca, sin embargo, añadió que una derrota puede dejar más aprendizaje que un triunfo. “Lo que viene bien siempre es ganar. En el deporte y en la vida enseña, a veces, perder es más valioso que ganar y pone en valor cosas que has hecho y debes recordar”, manifestó en conferencia de prensa Solari.

Toluca ha hecho un buen partido. Iniciaron bien, contundentes en los primeros 10 minutos y cuando el partido se pone así te expones a este partido, como sucedió el día de hoy, y tienes que ir a remolque. Hemos tenido nuestros momentos. El partido se pone cuesta arriba muy temprano. Encontramos el ritmo del partido, tuvimos las ocasiones para descontar y no las aprovechamos”, reflexionó el estratega de las Águilas.

Con 35 puntos en 17 juegos celebrados, Solari mencionó que este traspié “nos tiene que servir para seguir mejorando y aprender”. Del mismo modo, agregó que este duelo ayudó a su cuerpo técnico y a él para observar a elementos que no habían tenido minutos a lo largo del semestre.

“Tuvieron participación jugadores que no la tenían a menudo. Da satisfacción verlo, pero da pena en (estas) circunstancias, porque siempre es mejor verlos con una victoria, pero esto es fútbol y tenemos que verlo hacia adelante”.

“Cada uno de ellos hizo su mejor esfuerzo. (Nicolás) Benedetti jugó sus primeros 90 minutos en mucho tiempo y me apena lo de (Emanuel) Aguilera porque venía de un torneo fantástico y de un cambio de frente sintió algo y eso nos da pena”, finalizó SantiagoSolari.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias