Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Punti están a la espera del juicio

Las consecuencias penales que tendría el 'Barçagate'

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Punti están a la espera del juicio. Podrían atribuirles administración desleal o corrupción entre particulares.

Por:  SPORT

Josep Maria Bartomeu Jaume Masferrer han acudido este martes a la Ciudad de Justicia de Barcelona después de que fueran detenidos por los Mossos d'Esquadra. La magistrada ha decretado libertad con cargos para los dos acusados hasta que se realice el juicio. Oscar Grau y Román Gómez Punti ya fueron puestos en libertad el pasado lunes a última hora.

Fuster Fabra, abogado penalista, explicó en 'El Larguero' cuáles podrían ser las consecuencias penales después de lo sucedido.

En primer lugar, la pena podría ser de 1 a 3 años si se probase que se trata de administración desleal. En segundo lugar, podrían atribuirles corrupción entre particulares, que equivaldría a una pena de entre seis meses y cuatro años.

Y por último, podrían tener una pena mayor si fuese con agravantes. Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Oscar Grau y Román Gómez Punti quedan a la espera de la resolución del juicio para saber el cargo que acaban asignándoles.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias