Las fuertes palabras de Jaime Lozano tras la derrota de México ante Japón

Las fuertes palabras de Jaime Lozano tras la derrota de México ante Japón

El técnico del Tri se lamentó el resultado del equipo azteca

La Selección Mexicana registró una lamentable derrota ante el combinado nacional de Japón en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos del torneo varonil de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, situación que complica su futuro en la competencia.

Este resultado se debe a los dos goles que marcó el conjunto nipón antes de los 11 minutos de partido, situación que afectó su desempeño en el partido, el cual empeoró luego de la expulsión de uno de sus jugadores en el minuto 65.

Luego del partido, el director técnico del Tri, Jaime Lozano, ofreció una rieda de prensa en la que aseguró que el ánimo del equipo se mantuvo intacto a pesar de la derrota, por lo que espera poder obtener la clasificación a los cuartos de final en el partido contra Sudáfrica.

“Tenía mucho tiempo que no perdíamos, con Japón perdimos en Toulon en penales, sabemos que es imposible ganar siempre y nos toca hoy, nos toca cometer errores que no cometíamos desde hace mucho tiempo y nos costó generarles opciones. El equipo desde que terminó el partido lo veo con ganas de seguir luchando, así que vamos a salir fuertes”, expresó Lozano.

Asimismo reconoció que Japón era un rival bastante complicado de vencer en su propia casa, debido a que habían estudiado sus partidos para conocer las jugadas. Sin embargo, los primeros 10 minutos resultaron peores de lo esperado.

“Sabíamos que iba a ser de esta manera, complicado, con el local que juega muy bien y tuvimos diez minutos de inconsistencia donde lo ha hecho muy bien Japón; después el equipo se estableció, buscó y en los últimos minutos con diez hombres se sentía ese impulso y esas ganas de poder hacer algo más. No veníamos por la derrota, pero me quedo tranquilo”, acotó el técnico.

“Desde un principio se dijo que para hacer historia en este tipo de torneos no basta con tener 11 o 12 jugadores, necesitamos de los 22 y lamentablemente perdimos a dos de ellos, hay que esperar lo de Vega, pero todos merecen ser titulares, eso se los digo siempre y pensaremos cuál es la mejor solución para el siguiente partido, la verdad no es algo que me preocupa porque volteo al banquillo y veo a muchos jugadores capaces”, concluyó.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias