Las fuertes palabras de “Tata” Martino sobre el desempeño de México ante El Salvador

Las fuertes palabras de “Tata” Martino sobre el desempeño de México ante El Salvador

El estratega no se mostró contento y aseguró que pueden ofrecer más  

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, reconoció que su equipo no logró el mejor desempeño en el partido contra El Salvador, destacando que a pesar de ganar el juego, su rival fue tuvo un mejor desarrollo en lo físico, por lo que destacó que deben mejorar algunas áreas de juego. 

"Decaímos en el rendimiento físico mucho más que El Salvador y por eso la última media hora de partido se jugó como ellos querían", comentó el técnico luego de culminar el partido en la ciudad de Texas.

México logró dominar el partido en el primer tiempo, especialmente con el gol marcado por Luis Rodríguez. Sin embargo, para la segunda mitad del compromiso, los salvadoreños tuvieron tres oportunidades claras contra la portería, aunque no lograron anotar.

Durante la fase de grupos del torneo, el equipo dirigido por Martino empató 0-0 con Trinidad y Tobago, venció 3-0 a Guatemala y superó a El Salvador 1-0, resultados que le sirvieron para quedar con el primer lugar del grupo y pasar a los cuartos de final.

"En el análisis hay que señalar como positivo que hicimos siete puntos y ganamos el grupo, que no recibimos goles, que sólo jugamos mal 30 minutos de los 270 de esta primera fase. En lo negativo está la falta de gol que tuvimos en varios momentos", expresó.

"En el minuto 61 tuvimos un error de salida nuestro y eso, sumado a la escasez de efectividad del arco rival, hace que cualquier rival se meta al partido. Esa es la primera sensación, que hasta el minuto 61 este partido teníamos que ganarlo por mayor diferencia", detalló Martino.

Para finalizar, el estratega enfatizó que el equipo tiene una idea de juego que busca mantener el balón durante los 90 minutos, esto con el fin de marcar la mayor cantidad de goles posibles. 

"Hay una idea de juego, un convencimiento de mis jugadores, pero es difícil sostener el control del partido durante los 90 minutos. Eso es lo que más tenemos que corregir, eso y los errores propios que dejan crecer a nuestros rivales", concluyó.
 

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias