La Fiera logró llevarse el triunfo 2-0 y prácticamente asegurarse su pase a la repesca

León venció a Juárez en un duelo de estrategias

León venció en casa 2-0 a Juárez y se coloca a tan solo un punto de conseguir su pase directo a la Liguilla. Sin embargo el partido ante los Bravos no fue tan sencillo como algunos podrían haber pensado, los goles llegaron en los minuto 55’ y 90+3’, en un encuentro que se centró en el medio del campo debido al fuerte planteamiento táctico de cada club.

La noche de ayer tuvo lugar el encuentro entre Leónvs Juárezpara cerrar la decimoquinta jornada de la Liga MX, del Guardianes 2021. La Fiera logró llevarse el triunfo 2-0 y prácticamente asegurarse su pase a la repesca.

Pero este resultado no fue fácil de conseguir para León, ya que los Bravos tuvieron un planteamiento firme desde el principio del encuentro en el que cerraron sus filas en el medio fondo del campo.

El primer tiempo tuvo dos etapas, la primera de exploración en la que tanto León como Juárez buscaban descifrar el esquema del esquema del contrario, pero sin mayores daños. La segunda etapa del primer tiempo fue de más ataque desde la larga distancia por parte de ambos clubes, pero sin resultados.

El mayor problema lo tuvo León que vio como Fernando Navarro tuvo que abandonar el campo por una lesión en su rodilla derecha, sin embargo, el primer tiempo terminó sin movimiento en el marcador.

Juárez, tenía la obligación de ganar y depender de los demás para pensar en alguna posibilidad de repechaje. Pero con este resultado, la Fiera queda prácticamente fuera de toda posibilidad, para avanzar a la siguiente fase.

La segunda mitad del encuentro, comenzó de la misma manera como terminó el primer tiempo, el planteamiento táctico de cada equipo no daba la oportunidad para que el rival generara alguna opción de peligro.

Sin embargo, Juárez buscó aprovechar la ausencia de Navarro para buscar generar acciones de peligro, sin mayor éxito. Fue en el minuto 55 del partido, cuando David Meneses abrió el marcador con un disparo desde la media distancia, el cual el guardameta de los Bravos no logró hacer nada.

León venció en casa 2-0 a Juárez y se coloca a tan solo un punto de conseguir su pase directo a la Liguilla

Fue esa acción la que desestabilizó a Juárez y la que le dio el control del partido a la Fiera, quienes buscaron presionar cada vez más y llevar a los Bravos hasta su área. Los centros y pases filtrados no dejaban de llegar por lo que era inminente y más probable que León anotara el segundo a que Juárez empatara el encuentro. Y eso fue lo que pasó, solo que el segundo gol llegó en el minuto 90+3’ gracias a un potente disparo de VíctorDávila para sentenciar el encuentro.

Con este resultado León se ubica ahora en la sexta plaza con 23 puntos, a dos puntos de Monterrey y Santos, que son cuartos y quintos respectivamente. El próximo partido de la Fiera será frente al Mazatlán y cerrarán la fase regular frente a Querétaro, por lo que la posibilidad de obtener su pase directo a la Liguilla es una posibilidad real.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias