Lewandowski hace al Bayern Munich más líder que nunca

Lewandowski hace al Bayern Munich más líder que nunca

El delantero polaco llegó a 22 tantos en apenas 17 partidos por bundesliga, el mejor registro en la historia de la competición. El segundo lugar de la tabla de goleadores apenas lleva 12 goles

Bayern Munich se consolida en la punta de la Bundesliga, sacando cinco puntos de ventaja sobre su rival más próximo, tras 17 fechas disputadas. Así, se titula ‘campeón de invierno’ y buena parte de ese éxito se lo debe a su referente goleador, el indetenible Robert Lewandowski.

Lewandowski tiene 22 de los 49 goles del Bayern en esta temporada

En su enfrentamiento este miércoles ante Augsburg, el delantero polaco anotó el único tanto del encuentro. A los 13 minutos, el alemán Rani Khedira cometió una falta dentro del área sobre el francés Lucas Hernandez. Desde los 12 pasos, Lewandowski firmó el gol de la victoria.

En la segunda mitad, al minuto 75, el Augsburg pudo empatar el marcador, pero Alfred Finnbogason erró un penal y desaprovechó la oportunidad de rescatar un punto en casa ante el todopoderoso Munich, que en esta temporada busca conquistar su noveno título de forma consecutiva.

Además, con su gol, Lewandowski llegó a 22 tantos en apenas 17 partidos, el mejor registro en la historia de la competición. En el segundo lugar de la tabla de goleadores se ubican el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el portugués Andre Silva (Eintracht Frankfurt) y el holandés Wout Weghorst (Wolfsburgo), con 12 goles cada uno.

El polaco suma 22 goles en 17 partidos en esta temporada de la Bundesliga

Con esta victoria, Bayern Munich acumula 39 puntos, cuatro por encima del RB Leipzig y siete más que el Bayer Leverkusen. Además, de sacó una decena de diferencia a su archirrival, el Borussia Dortmund, y al Wolfsburgo (quinto). Mientras, el Augsburg está en el duodécimo lugar con 19 puntos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias