Leyenda de la MLS se marcha a Lanús para retirarseLeyenda de la MLS se marcha a Lanús para retirarse Leyenda de la MLS se marcha a Lanús para retirarseLeyenda de la MLS se marcha a Lanús para retirarse

Leyenda de la MLS se marcha a Lanús para retirarse

Esta leyenda de la MLS decidió volver a sus raíces y poner fin a su carrera en el fútbol

El mediocampista argentino Diego Valeri llegó en 2013 para enfundarse la camiseta de los Portland Timbers (club que se unió a la liga en 2009) y se convirtió en una leyenda no sólo del equipo de Oregón sino también de la MLS, en donde demostró su calidad dentro y fuera del campo, en cada una de sus temporadas hasta que el jugador ha quedado libre tras la temporada 2021.

Habiéndose rumoreado su retorno a Argentina a finales del año anterior, se concretó la vuelta de Diego Valeri al Club Lanús, en lo que será su tercer ciclo con la camiseta del club granate. En mediocampista de 35 años estuvo en Lanús entre 2002 y 2009 luego de debutar con el equipo, y durante 2011-2013, antes de emigrar al Portland Timbers de la MLS. Valeri también vistió las camisetas del FC Porto y el Almería durante sus dos experiencias en Europa.

Durante sus nueve temporadas en el Providence Park, el argentino conquistó la MLS Cup en 2015, fue el Jugador Más Valioso en 2017, conquistó el torneo 'MLS is Back', y fue tres veces campeón de la Conferencia del Oeste (2015, 2018 y 2021). El recordado número '8' de los 'leñadores' también fue citado en cuatro ocasiones al Juego de las Estrellas.

Valeri además se convirtió en máximo goleador del club con 104 goles, también asistió en 103 oportunidades durante sus 309 partidos disputados en la institución. Lanús y Portland Timbers mantendrán un partido amistoso en 2023 por el retiro de Valeri, y luego el argentino se convertirá en embajador del club estadounidense.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias