Lionel Messi recibe premio por su labor ante el COVID-19 (+ Video)

Lionel Messi recibe premio por su labor ante el COVID-19 (+ Video)

El argentino Lionel Messi recibió el premio Valores Internacional por ayudar al Sistema de Salud en su lucha contra la pandemia del COVID-19. Su apoyo se ha basado en aportar con donaciones para los médico tanto en España como en Argentina reciban material médico para su lucha diaria contra la pandemia.

Lionel Messi ha aportado un granito de arena para que el personal medico de su país y de España reciban insumos para la lucha diaria contra el COVID-19 gracias a la solidaridad del Capitán del club catalán durante la pandemia, lo ha hecho merecedor de recibir el premio Valores Internacional.

“Este premio es por su genialidad, por su trayectoria de 20 años en Barcelona, por enamorar jugando y porque sus asistencias, no se dan solo en el campo de fútbol. Hace tiempo creó una fundación para ayudar a los niños, pero hace unos meses, cuando nos paralizó la pandemia, reaccionó con donaciones a hospitales que estaban al borde del colapso”, así lo anuncio diario Sport y la Prensa Ibérica, que son quienes otorgan el premio 

El delantero Messi recibió el premio en la previa a el compromiso del Barcelona frente al Athletic de Bilbao en la Ciutat Esportiva del Barcelona, donde el presidente de la Prensa Ibérica Javier Moll, fue el encargado de entregar la Estatuilla a Lionel Messi.

Al cual Messi agradeció diciendo: “Muchas gracias por este premio; este reconocimiento me hace mucha ilusión por lo que significa, un premio diferente a todo lo que me tocó ganar antes. Estoy muy agradecido”.

Así mismo añadió: “Estoy acostumbrado a recibir premios por mis victorias, por mis títulos o por mis récords como futbolista, por eso es tan especial este reconocimiento por mis valores como persona”.

El diario Sport argumentó que los valores de Messi, quien a través de su fundación no solo apoya al SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, sino que durante el 2020 apoyó a hospitales de Barcelona con insumos médicos al igual que en su país natal, Argentina, con donativos para la compra de respiradores y material para hacer frente al COVID-19.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias