Lo que se sabe de la lesión de Ronald Araujo

Lo que se sabe de la lesión de Ronald Araujo

Ronald Araujo se resintió en el calentamiento y se está a la espera si podrá disputar este próximo miércoles, el encuentre de la Supercopa. Mientras tanto Koeman ha optado por Umtiti para cubrir la falta de Araujo.

Tras la victoria del FCBarcelona ante el Granada (0-4), el central RonaldAraujo se resintió durante el calentamiento y tras someterse a las pruebas, y valoración médica correspondientes, se dio a conocer esta mañana que RonaldAraujo sufre una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

Ronald Araujo

El técnico RonaldKoeman no se quiso arriesgar con todo lo que viene en los próximos días y prefirió reservar a Araujo, a quien se le realizaron más pruebas una vez llegaron a Barcelona para conocer exactamente el alcance de la lesión.

Queda por ver si el central uruguayo puede estar listo para la Supercopa de España que empieza el miércoles en Córdoba con la semifinal del azulgrana contra la RealSociedad. En principio, no parece grave a pesar de que se prefirió ser cauto con él, pero el club catalán aún no está claro el tiempo que deberá permanecer de baja.

SamuelUmtiti remplazo a RonaldAraujo, el otro central que le quedaba en la expedición a Koemam. El defensa francés, cumplió sin arriesgar gracias también a la buena labor de ÓscarMingueza.

SamuelUmtiti participó en 89 ocasiones, en las que tocó el balón. A nivel de construcción, completó 75 de los 77 pases que probó (un 97% de efectividad) y los cinco desplazamientos en largo que intentó.

Ronald Araujo

RonalAraujo se ha convertido en un jugador importante para Koeman. El joven uruguayo, ha disputado 12 partidos entre todas las competiciones, 10 de ellos como titular. Y ha marcado un gol, el que firmó contra el Valencia. Queda esperar que tan pronto se recupere y regrese a las canchas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias