Kylian Mbappe estuvo en el radar del Real Madrid en 2017

Lo que un día fue no será: revelan los motivos del ‘no’ del Real Madrid a Mbappé en el 2017

Florentino Pérez tuvo a su ahora gran anhelo en sus manos hace unos años en plena pretemporada en Estados Unidos. Asensio y la ‘BBC’ frenaron el traspaso de Kilyan.

Zidane tenía razón. Kilyan Mbappé sigue siendo el protagonista de la semana tras su noche mágica en el Camp Nou con tres goles frente al Barcelona, y ahora salen a la luz distintos episodios que pudieron cambiar su futuro. Uno de los más llamativos que se ha conocido en las últimas horas es que pudo fichar por el Real Madrid en el 2017, pero el club ‘blanco’ argumentó una serie de razones para descartar al que ahora es su gran anhelo.

Así lo ha revelado Antón Meana en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’, donde explica que en la pretemporada de ese año en Los Angeles, Estados Unidos, Zidane estaba convencido y quería fichar al por entonces delantero del AsMónaco, pero el club pensó que no era el momento “porque tenían a Cristiano, Benzema y GarethBale”, contó el periodista.

Pero hay más, ya en esos años, en la ‘Casa Blanca’ venía despuntando Marco Asensio, y en el Madrid argumentaron que un jugador como “Mbappé hubiera frenado la progresión de Asensio, y habría sido un mal mensaje para Marco”.

Según la citada fuente, el cuadro francés había cifrado el traspaso del galo entre 180 y 200 millones de euros. Monto que el Madrid descartó porque estaba convencido de “que no era el momento de hacer esa inversión siendo el actual campeón de Europa”.

Finalmente, si bien en la interna del club ‘blanco’ reconocían que Mbappé era un muy bueno, los directivos creían que había otro mejor: Osumané Dembélé, que jugaba en el Dortmund y gustaba más. Algo muy parecido a lo que le pasó al FC Barcelona, que también rechazó el fichaje de Kilyan para fichar al ahora ‘11′ azuzlgrana.

Situación actual

Según ‘Le Parisien’, tras ver su fantástico partido en Camp Nou,PSG ha decidido tasar a Mbappé en 200 millones de euros, una cifra más realista a la crisis económica que se vive en el fútbol de Europa tras casi un año de estadios cerrados por la pandemia del coronavirus.

Semejante cantidad de dinero excluye a muchos clubes de hacerse con los servicios de Mbappé. De hecho, tal como apunta la citada fuente, solo Manchester City, Juventus, Liverpool y Real Madrid están en la capacidad de pagar los 200 ‘kilos’ por el exdelantero del AS Mónaco.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias