"Ellos acertaron en cada llegada, lo que dice mucho de su calidad. Pusieron mucha agresividad y a nosotros no nos permiten en nuestra Liga esa agresividad", señaló el entrenador español
El director técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dio su visión de lo acontecido el partido ante el Borussia Dortmund este miércoles. EL conjunto andaluz cayó 2-3 en su casa, el Ramón Sánchez-Pijuán y ahora deberá buscar su pase a Cuartos de Final de la Champions League en la ciudad alemana, dentro de 15 días.
"La valoración del resultado no es bueno. Hemos perdido en casa y es un mal resultado para la vuelta, pero nos agarramos a ese segundo partido e iremos con esa ambición. Arriba tienen a uno de los mejores jugadores del mundo y marcó diferencia en situaciones que posiblemente podríamos haber evitado", confesó.
En ese sentido, se refirió al club alemán como un enemigo letal al que no hay que darle oportunidades. "Creo que el castigo fue excesivo en la primera parte. Luego apretamos y tuvimos oportunidades para poder empatar. Fue una lástima, hay que recuperarse ahora de este esfuerzo y prepararse para lo que viene", aseguró.
Sin embargo, reafirmó su respaldo a los jugadores. "Creo que merecimos el empate, pudimos marcar un gol más. Ellos acertaron en cada llegada, lo que dice mucho de su calidad. Pusieron mucha agresividad y a nosotros no nos permiten en nuestra Liga esa agresividad. Hemos tardado en adaptarnos", señaló.
Por último, habló sobre cómo afrontarán el partido de vuelta en Dortmund. "Ahora toca recuperar bien, hay cosas positivas en este partido. Con 1-3 nos hemos rehecho y no hemos permitido ni un contragolpe más. Iremos allí con la ambición de poder ganarles".