El Barcelona dejo ver sus grandes debilidades en los momentos más complicados en lo que va de temporada. La derrota a manos del PSG 1-4 en los octavos de final, los pone más cerca de quedarse en esta etapa de la competición que de avanzar. El verdugo del PSG fue sin lugar a duda el francés Kylian Mbappé quien supo aprovechar las fallas de los catalanes.
Es absurdo a estas alturas de la temporada ver a un equipo desquebrajarse como lo ha hecho el Barcelonafrente al PSG en los octavos de final de la Champions League. El PSG ha dominado de forma contundente la segunda parte del encuentro en el que le vieron todas las debilidades de un Barcelona.
Los catalanes realmente fueron superiores solo a nivel mediático porque en lo deportivo dejo un mal sabor. Es difícil de pensar que un equipo del nivel y renombre en el fútbol mundial al día de hoy puede presentar tantas inconsistencias en un mismo encuentro, que por demás es clave para las aspiraciones internacionales.
Y es de analizar que esta versión del PSG, no fue la mejor de todas, ya que no contó con dos de sus grandes estrellas, como son el brasilero Neymar y el argentino Ángel Di Maria. Solo le basto tener a uno de los mejores y jóvenes delanteros del mundo, el francés Kylian Mbappé.
El desempeño y actuación de Kylian Mbappé en todo el encuentro es para destacar como una de las mejores de su carrera. Se mostró implacable ante una defensa del Barcelona que ha presentado fallas en diversos partidos en LaLiga, pero hoy las demostró todas juntas.
Vemos quienes son los principales responsables de la derrota del Barcelona a manos del PSG
- Ronald Koeman: es sin duda el principal responsable de la derrota, no supo medir ritmo del partido ni de sus jugadores. Su planteamiento de fue más de esperar al PSG que de buscar el encuentro, se vio una desconexión entre los volantes y las puntas que no supieron aprovechar los fallos visibles de un PSG que llegó a demostrar su mejor versión.
- Sergiño Dest: Regreso de una lesión y se esperaba que saliera con más garra, pero al contrario, se mostró muy servicial por el lateral, al dejar pasar con suma facilidad a un PSG que no desaprovecho las oportunidades.
- Gerard Piqué: Una de las insignias del equipo, su presencia es señal de solvencia en el fondo del campo, pero el largo periodo fuera de las canchas debido a la lesión de su rodilla parece que le afecto, ya que demostró un partido muy flojo para lo que nos tiene acostumbrado el central.
- Ousmane Dembélé: se esperaba que su desborde y rápida reacción en el campo se viera, pero no fue así, se vio una versión muy apagada de una las promesas del equipo catalán.
- Messi: Se vio durante gran parte del encuentro al argentino fuera de foco y por momentos sin ánimos de luchar más por el partido. Si bien no es toda su culpa, lleva por no dirigir al equipo ya que es el capitán.