Pumas de la UNAM

Los 5 mejores goles en la historia de los Pumas de la UNAM

En sus 68 años de historia, Pumas ha logrado consolidarse como uno de los clubes más reconocidos del fútbol mexicano, gracias a su innumerable afición, títulos y cantera.

En sus 68 años de historia, Pumas ha logrado consolidarse como uno de los clubes más reconocidos del fútbol mexicano, gracias a su innumerable afición, títulos y cantera, además han dejado buenas anotaciones a su paso, las cuales se mantienen en la memoria de la gente.

A continuación te dejamos cinco de los mejores goles en la historia de los auriazules:

Manuel Negrete

Manolo es recordado por el gran tanto de tijera que logró en el Mundial 86 frente a Bulgaria, aparte hace poco en una votación lo consideraron el mejor gol de la historia de las Copas del Mundo.

El mundialista azteca no sólo se lució con la casaca de la selección mexicana, sino también con el jersey de Universidad Nacional en la temporada 1984-85.

Frente al Puebla, el delantero recibió un centro, controlando con el pecho, haciendo un sombrerito a un rival, acomodando la pelota con la cabeza para finalizar todo con una chilena impresionante.

Bruno Marioni

El Barullo fue uno de los mejores delanteros que tuvo el cuadro universitario y siempre llevaba consigo algún recurso para finiquitar de gran forma sus dianas.

Contra Toluca en el 2004, el cuadro felino mandó un centro desde la banda izquierda, el cual ya iba midiendo el argentino, quien una vez que vio la pelota venir, la agarró de volea con la zurda para mandar la redonda al fondo de las redes.

Ricardo Ferretti (Min: 00:55)

Pocos son los que pueden presumir haber hecho un gol olímpico y El Tuca es uno que lo logró

En la campaña 1984-85 ante Rayados, el brasileño cobró un tiro de esquina desde el lado izquierdo, sorprendiendo totalmente al guardameta, que no pudo alcanzar el esférico.

Hugo Sánchez

En la lista no podía faltar el mejor mexicano en la historia del fútbol, quien se distinguió siempre por sus grandes definiciones de chilena, tanto en suelo azteca como en Europa.

En 1979, El Pentapichichi recibió un centro desde el costado izquierdo sin quitar nunca la vista de la pelota, acomodándose para realizar una chilena que superó al arquero del Atlante, el argentino Ricardo La Volpe.

Manuel Negrete (Min: 1:09)

De nueva cuenta el actual político, pues hizo una gran diana contra Toluca, que si lo hubiera hecho cualquier otro futbolista internacional le hubiera dado la vuelta al mundo.

Tras un saque de banda, Negrete realizó un sombrerito a su marcador y finalmente le pegó de volea con la zurda dejando totalmente parado al cancerbero.

Extra: Javier Cortes

El canterano de Pumas también se encargó de regalar inolvidables tantos durante su paso por el equipo, pero uno de los más inolvidables fue en la final del Clausura 2011 ante Monarcas Morelia.

Carlos Orrantia le cedió la pelota al medallista olímpico, quien ingresó al área tras superar a dos marcadores, luego con un túnel se quitó otro más y ante la salida del argentino Federico Vilar sacó su disparo para acabar de darle un título más a su club.

Con información de 90min

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias