¿Los entrenadores mexicanos no son importantes en la Liga MX?¿Los entrenadores mexicanos no son importantes en la Liga MX?¿Los entrenadores mexicanos no son importantes en la Liga MX? ¿Los entrenadores mexicanos no son importantes en la Liga MX?¿Los entrenadores mexicanos no son importantes en la Liga MX?¿Los entrenadores mexicanos no son importantes en la Liga MX?

¿Los entrenadores mexicanos no son importantes en la Liga MX?

Las estadísticas dejan en claro que los entrenadores extranjeros se llevan la gran mayoría de los títulos de las diferentes Ligas MX.

Comienzan los cuartos de final dentro de la Liguilla en la Liga MX. Esa etapa donde no hay una nueva posibilidad, no hay mañana. Ocho equipos van a estar cara a cara en los cuatro encuentros ida y vuelta para ir lentamente descubriendo al próximo campeón del Torneo Clausura 2022.

Pero hay un detalle a tener en cuenta y es la nacionalidad de los entrenadores de los equipos de la Liga MX, sabiendo que hace tiempo que un mexicano no levanta el título.

Haciendo un rápido repaso de quienes se disputan la corona, encontramos que solamente dos entrenadores nacieron en México y ellos son Miguel HerreraRicardo Cadena, técnicos de Tigres y Chivas respectivamente.

La llegada al fútbol mexicano de los entrenadores extranjeros, se fue dando en especial en las décadas del 80 y 90, principalmente para conseguir un profesionalismo mayor, y eso también tiene lo malo, ya que generó que muchos equipos dejen en un segundo plano a los estrategas mexicanos.

El más reciente de todos fue en el Apertura 2020, cuando retornó el fútbol, luego de la Pandemia, León fue campeón y aquel cuadro era dirigido por Ignacio Ambriz.

De los últimos 19 campeones, solamente cuatro de ellos tuvieron a un entrenador nacido en México, Benjamín Galindo con Santos Laguna en el Torneo Clausura 2012, el "Piojo" Herrera al mando de América en el Clausura 2013 y Apertura 2018 e Ignacio Ambriz en León para el Apertura 2020.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias