Los importantes cambios en Venezuela que ha provocado Pékerman

Los importantes cambios en Venezuela que ha provocado Pékerman

José Pékerman llegó a Venezuela y junto a su cuerpo técnico ya han planteado diferentes cambios en su fútbol

La llegada de José Néstor Pékerman a la Selección Nacional de Venezuela ha revolucionado al fútbol de este país y junto a su cuerpo técnico encabezado por el 'Chacho' Batista, ha logrado que tanto la Federación de Fútbol como la Liga Futve (liga profesional de este país) hayan dado el paso a modificar la estructura en el balompié local.

En primer lugar está la eliminación de la "Regla del Juvenil", norma que desee 2007 hasta 2021 obligaban a los jugadores a tener al menos un jugador categoría Sub-20 en su alineaciones, lo que promovió mucho talento joven en los equipos. A su vez, para seguir promoviendo ese talento, y con ellos completar la formación de los jugadores se implementará un Torneo de Reservas entre los equipos que participen en la primera división.

El siguiente cambio a considerar que en el que ha tenido que ver la opinión del técnico argentino, es la ampliación de los cupos para jugadores extranjeros en los diferentes clubes del fútbol venezolano a 5 por institución; sin embargo se mantiene que durante los partidos sólo cuatro jugadores participen en cancha al mismo momento.

Finalmente está la reducción de la Liga Futve a 16 equipos, con un formato atractivo en cuanto a la ronda de "todos contra todos" y luego la Fase Final que daría los cupos internacionales. De igual forma, habría un descenso y posteriormente un ascenso proveniente de la Segunda División a final de temporada.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias