El Real Madrid pasa por una sequía goleadora y que se acentúa cuando Benzema no esta en el campo

Los números no mienten la ofensiva del Real Madrid no es nada sin Benzema

El Real Madrid está pasando por un crisis interna compleja en cuando a goles se refiere. Esta situación queda en evidencia cuando su delantero estrella, el francés Karim Benzema no está en el campo de juego. Benzema suma más goles el solo que el resto de atacantes del equipo y no solo eso, dos jugadores del medio campo casi los igualan.

Ante esta situación vamos a analizar de qué manera están distribuidos los goles del Real Madrid en esta temporada en LaLiga. El empate del día de ayer frente a la Real Sociedad deja una clara evidencia de la fragilidad que tiene el cuadro merengue, cuando falla un jugador, en este caso la ausencia de Benzema por una lesión en su muslo.

Benzema es el líder goleador del Real Madrid con 15 tantos

De los 26 jugadores que ha disputado al menos un encuentro con el Real Madrid solo han anotado 13 jugadores, de estos 2 han sido defensas, 5 mediocampistas y 6 delanteros. En cuanto a los goles, el Real Madrid ha anotado 43 goles en lo que va de temporada distribuidos de la siguiente manera:

En resumen la defensa ha sido responsable de un total del 8.51% de los goles, el 29.79% de los goles los ha anotado el mediocampo, el 53.19% de la delantera y un 8.51% han sido los goles en propia puerta a favor del Madrid.

El principal referente en el ataque es sin duda su delantero Karin Benzema, quien ha aportado el 31.91% de los goles, el segundo es puesto lo ocupa Casemiro con el 10.64% y en el tercer lugar esta Modrić con 8.51% de los goles. Hay que resaltar que estos dos últimos son centrocampistas, y entre ambos suman el 19.15% de los goles del equipo.

Otro dato interesante es que Benzema suma más goles solo que todo el demás delantero junto del Real Madrid, el francés suma 15 tantos, mientras que el resto de sus compañeros atacantes suman 10 goles. Y si se suman los goles de Casemiro y Modrić llegarían a 9 goles, uno menos que el resto de la defensa.

El segundo goleador del equipo es Casemiro con 5 goles y siendo central

El problema sigue siendo ese jugador capaz de definir un partido, que quizás sea Benzema, pero primero solo no puede, segundo tiene un récord goleador menor que el de por ejemplo CristianoRonaldo y tercero y no menos importante, es un jugador que se puede lesionar.

Esta dependencia a un solo jugador en lo ofensivo y la poca profundidad del banquillo para sumar al ataque deja, en evidencia una clara debilidad del cuadro merengue. Zidane puede tener buenas ideas en cuanto al ataque, pero no hay quien las ejecute ante la ausencia del único artillero confiable.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias