Luis Suárez iguala a Messi en este histórico duelo CONMEBOLLuis Suárez iguala a Messi en este histórico duelo CONMEBOL Luis Suárez iguala a Messi en este histórico duelo CONMEBOLLuis Suárez iguala a Messi en este histórico duelo CONMEBOL

Luis Suárez iguala a Messi en este histórico duelo CONMEBOL

Luis Suárez igualó una importante marca de Messi en eliminatorias tras su partido ante Paraguay

Uruguay sigue soñando por estar en el próximo Mundial de Qatar luego de su última victoria ante la Selección de Paraguay, tres puntos que le dan al conjunto celeste la posibilidad de ubicarse en los puestos clasificatorios a la próxima cita mundialista a expensas de lo que puedan lograr este viernes equipos como Colombia, Perú o Bolivia que faltan por disputar sus partidos correspondientes a la jornada 15 de eliminatorias.

Con el debut del técnico Diego Alonso tras sustituir al mítico Óscar Washington Tabárez, el equipo charrúa enfrentó un duro choque ante la Paraguay de Guillermo Schelotto, que se definió con un solitario gol de Luis Suárez. El atacante del Atlético de Madrid aprovechó una asistencia de Diego Godín para adentrarse en el área guaraní y batir al portero Anthony Silva en los primeros minutos del segundo tiempo. Un tanto que sería suficiente para la celeste en su objetivo de llevarse los tres puntos en el Defensores del Chaco.

La victoria en la Asunción no sólo significó los tres puntos para Uruguay, además del debut ganador de Diego Alonso, sino que también le permitió al atacante Luis Suárez, en alcanzar una importante marca personal dentro de las eliminatorias sudamericanas. El delantero de 35 años anotó su gol número 27 en los caminos a los mundiales, e igualó la marca de Messi como máximos goleadores en la historia de las eliminatorias.

Una marca que el charrúa podría superar en la próxima jornada si le marca a la Selección de Venezuela, o si en cambio deberá esperar a marzo para las últimas dos fechas de eliminatorias ante Perú y Chile. El tanto también significó agrandar su leyenda como máximo anotador en la historia de Uruguay (66 en 128 encuentros), un tanto más para el que fuera una de las figuras en la obtención de la Copa América en 2011, último título de la celeste.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias