Luis Suárez se monta sobre sus hombros al Atlético de Madrid (+Video)

Luis Suárez se monta sobre sus hombros al Atlético de Madrid (+Video)

El cuadro colchonero suma 44 puntos en LaLiga y aventaja cómodamente a Real Madrid (37) y Barcelona (34); y además tiene un partido menos que le permitiría aumentar esa ventaja

Atlético de Madrid hoy es más líder que nunca en Laliga de España y parte de ese logro se lo debe a Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó esta temporada para revitalizar la ofensiva de Diego Simeone y ya ‘Pichichi’ del torneo al término de la primera vuelta, empatado con su amigo Lionel Messi, ambos con 11 goles.

Suárez ejecutó un penal a lo 'panenka' para ganar el partido

Este jueves, un doblete de Suárez dio la victoria 2-1 y los tres puntos al Atlético en su visita al Eibar (décimo quinto en la tabla). Fue el equipo local quien se adelantó en el marcador al minuto 12. Yanick Carrasco cometió una falta inocente sobre Mutu dentro del área, y el portero Marko Dmitrović se encargo de ejecutar perfectamente el penal.

El empate llegaría al minuto 40, cuando un error en salida del Eibar lo aprovechó Suárez. El uruguayo robó el balón dentro del área y luego le pegó de primera para fusilar al portero. De esta manera, anotó su décimo gol del torneo, muchos de ellos decisivos para el Atlético. 

Ya en las postrimerías del juego, el mismo Suárez provocó un polémico penal al borde del área. El árbitro lo revisó y confirmó desde el VAR y fue el mismo delantero quien se encargo de ejecutarlo. ¿Cómo definió? Picó la pelota al estilo ‘panenka’ y dejó al portero tirado en el césped.

Con este resultado, el Atlético de Madrid suma 44 puntos y aventaja cómodamente a Real Madrid (37) y Barcelona (34). Además, el equipo del ‘Cholo’ Simeone tiene un partido menos que sus más próximos rivales, por lo que una victoria en ese encuentro le daría 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar. En sus manos está ganar LaLiga este año. 

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias