Macedonia entra en los libros de historia del fútbol europeo

El delantero Goran Pandev agrandó su leyenda y le dio a su país la máxima alegría futbolística posible, tras clasificarse a la fase final de un torneo de selecciones continental

Macedonia del Norte es un país con poca -casi nula- tradición futbolística. Nunca ha participado en una Copa del Mundo y tampoco en una Eurocopa… hasta hoy. En su historia, prácticamente un solo jugador ha saboreado las mieles del éxito y su nombre es Goran Pandev.

Precisamente, Pandev -con 37 años- dio este jueves a su país la mayor alegría futbolística: la clasificación a una Eurocopa. Macedonia derrotó 1-0 a Georgia en la final de la repesca y avanzó por primera vez en su historia a la fase final del máximo torneo continental.

En el partido, a los 56 minutos, Pandev agrandó su leyenda y culminó una triangulación en el área rival. El máximo goleador de Macedonia definió mano a mano frente al portero y corrió a celebrar con sus compañeros el tanto que al final les dio la victoria.

El veterano jugador demostró que aún conserva el olfato de gol que en su momento lo llevó a jugar en la Serie A. En Italia vistió las camisetas de Lazio, Inter, Napoli y actualmente la del Genoa. Incluso, con el Inter ganó la Champions League en 2010, cuando el club logró el triplete bajo el mando de José Mourihno.

De esta manera, el delantero selló la clasificación de Macedonia a la fase final de la Eurocopa 2021. En ese torneo, los balcánicos se medirán con las selecciones de Ucrania, Países Bajos y Austria. Todo un reto para Pandev.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias