Manchester City está imparable, apoteósico e invencible (+VIDEO)

Manchester City está imparable, apoteósico e invencible (+VIDEO)

El actual líder de la Premier League inglesa acumula 26 partidos sin perder, sumando todas las competiciones nacionales y la Champions League. En esa racha, ha ganado los últimos 19 encuentros, con un impresionante registro de 49 goles a favor y solamente 6 en contra

Josep Guardiola sigue haciendo historia, esta vez en el Manchester City. Este miércoles derrotó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la ida de los Octavos de Final de la Champions League. De esta manera, el conjunto inglés acumula 19 victorias consecutivas, entre todas las competencias que disputa esta temporada.

Bernardo Silva (izquierda) y João Cancelo (centro) destacaron en el partido

Los ‘Citizens’ marchan líderes en la Premier League con 10 puntos de ventaja sobre su más próximo rival, a 13 jornadas del final de temporada. Asimismo, disputarán Cuartos de Final de la FA Cup ante Everton en marzo. Igualmente, en abril jugarán la final de la Capital One Cup contra Tottenham. A ello se suma su participación en los Octavos de Champions.

Sumando las cuatro competiciones con 19 victorias seguidas. Mucho más increíble aún es que en ese lapso han convertido 49 goles y solo han recibido 6, léase seis. Ahora, si hablamos en términos de invicto, no han perdido en 26 partidos. Su última derrota se remonta al 21 de noviembre ante el Tottenham por la Premier League.

En el encuentro de este miércoles, el City venció 2-0 al Gladbach gracias a los goles de Bernardo Silva y de Gabriel Jesús. El primero llegó al minuto 29, con una combinación portuguesa, cuando João Cancelo envió un centro desde la banda izquierda al segundo palo. Allí, su compatriota Silva empalmó de cabeza y venció al portero del cuadro alemán.

En la segunda mitad llegaría el segundo tanto, al minuto 65. Nuevamente, Cancelo envió un centro exactamente igual al primero para Silva. Sin embargo, esta vez el mediocampista portugués asistió de cabeza al brasileño Gabriel Jesus, quien entraba al área chica y solo tuvo que empujar el balón hasta la red.

Esta victoria acerca a los dirigidos por Guardiola a los Cuartos de Final de Champions. Se trata del único título que no ha podido alcanzar el City en la última década, donde ha reinado en Inglaterra. Además, el técnico español no ha podido ganar esta competición desde que lo logró dos veces al mando del Barcelona, en las temporadas 2008/09 y 2010/11. Veremos si finalmente pueden dar ese salto de calidad.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias