Manchester City gana el derby ante el United y busca el tetracampeonato

Manchester City gana el derby ante el United y busca el tetracampeonato

Guardiola afrontaba el encuentro con varias ausencias importantes por el brote de COVID-19 que atraviesa el club. Entre los infectados destacan Gabriel Jesús, Kyle Walker y Ferran Torres

El Manchester City se mantiene como el actual tricampeón de la Carabao Cup, la Copa de la Liga que reúne a 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés. El equipo dirigido por Pep Guardiola se tituló en 2018, 2019 y 2020, además de ganarla también en 2016 y 2014.

Stones abrió el marcador para el City al minuto 50

Este miércoles disputaba el partido por la semifinal ante su rival de ciudad, el Manchester United, quien ganó la copa en 2017 por última vez. En el encuentro, los ‘Citizens’ lograron la victoria 2-0 gracias a los goles de John Stones y de Fernandinho.

Al minuto 50, Stones firmó el primer gol del partido con un disparo tras un centro colgado por Phil Foden. Ante la duda de un fuera de juego, el tanto fue validado por el VAR. Luego, al 83, el brasileño Fernandinho sentenció tras un rechazo de la defensa que quedo dentro del área, para poner cifras definitivas.

Guardiola afrontaba el encuentro con varias ausencias importantes, sobre todo por el brote de COVID-19 que atraviesa el club. Entre los infectados destacan Gabriel Jesús, Kyle Walker y Ferran Torres, además de varios miembros del cuerpo técnico.

Fernandinho (derecha) sentenció el partido al minuto 83

El City disputará la final ante el ganador de la otra semifinal, el Tottenham de Jose Mourinho, que el martes venció 2-0 al Brentford (segunda división). El partido será el 25 de abril en el estadio de Wembley, en Londres. La final enfrentará una vez más a la rivalidad más popular entre entrenadores: Guardiola vs. Mourinho.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias