Mbappé provocó un terremoto en el Camp Nou con sus gritos de gol (+Video)

Mbappé provocó un terremoto en el Camp Nou con sus gritos de gol (+Video)

El delantero francés de 22 años, campeón del mundo con su selección en Francia 2018, vivió una noche de ensueño en la mítica casa del FC Barcelona. Mbappé estuvo indetenible para la defensa culé y se llevó el balón para su casa, luego de anotarle tres veces a Messi y compañía

Sin Neymar y sin Ángel Di María en la convocatoria del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé se adueñó del Camp Nou este martes. El francés dio una cátedra de fútbol durante 90 minutos y humilló al FC Barcelona con un triplete histórico e inolvidable. Fue el héroe en la goleada 4-1 de los parisinos sobre los culé, en el partido de ida por Octavos de Final de Champions League.

Con este abultado triunfo, el PSG da un enorme paso hacia la siguiente ronda. Le bastará no ser goleado en el partido de vuelta -el próximo 10 de marzo- para avanzar a Cuartos de Final. El otro tanto del club parisino lo marcó el italiano Moise Kean, mientras que la única diana del Barcelona fue obra de Lionel Messi, desde el punto penal.

Precisamente, el crack argentino abrió la cuenta al minuto 27, luego de que el neerlandés Frenkie De Jong fuera derribado dentro del área. ‘La Pulga’ clavó su disparo arriba y en el ángulo izquierdo del portero, totalmente indetenible. Sin embargo, la felicidad le duraría poco, porque apenas cinco minutos después comenzaría la fiesta del francés.

Al minuto 32, le quedó servido un balón dentro del área y dejó varados a dos defensores blaugranas con un par de regates. Ya frente a Ter Stegen, definió potente y arriba para el empate. Luego, al 65 nuevamente se encontró un balón vendido dentro del área, pero esta vez le pegó un derechazo de primera para hundir la red.

El PSG aumentaría la ventaja al 70, cuando Leandro Paredes cobró un tiro libre. El argentino envió un centro hasta el área, donde Moise Kean se elevó solo y conectó de cabeza para vencer al guardameta. Luego, al 85 Mbappé cerraría la cuenta, tras concretar un extraordinario contragolpe con un disparo salvaje a la escuadra izquierda de Ter Stegen.

Fue una noche de ensueño para Mbappe, quien por primera vez en su corta carrera (tiene 22 años) pisaba el césped del mítico Camp Nou. Se convirtió en apenas en el noveno jugador que anota un hat-trick en la casa del Barcelona en partidos oficiales. Además, es apenas el segundo que lo logra en Champions League (el único había sido Andriy Shevchenko, en 1997 con el Dinamo Kiev).

El partido de vuelta se jugará el próximo 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, en París. Probablemente, ya Neymar y Di María estén de vuelta con el PSG y sean de la partida ante los dirigidos por Ronald Koeman. Para este encuentro, Barcelona evocará- seguramente- aquel 6-1 en 2017, cuando eliminaron al mismo PSG luego de caer 0-4 en el partido de ida.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias