Medio equipo de Suiza juega en Alemania

Vladimir Petkovic es el seleccionador de Suiza y sabe muy bien que es en la Bundesliga en lugar donde halla a las figuras para su esquema de juego. El combinado suizo se proyecto como una de las revelaciones de la próxima Eurocopa y está dejando atrás su época olvidada del fútbol. De los 22 convocados por Petkovic, 11 juegan en la Bundesliga y 3 comparten un mismo equipo. Lo cual deja en evidencia la gran calidad de sus piezas.

La Bundesliga es el nuevo lugar donde los talentos suizos convierten sus hazañas y alcanzan nuevos podios para enaltecer su nación. Ahora, cuando se viene la Eurocopa, el combinado suizo genera un revuelo en el continente por la calidad de sus figuras.

Medio equipo de Suiza juega en Alemania

De los 22 jugadores que conforman la plantilla de Vladimir Petkovic, justo la mitad hace vida profesional en la Bundesliga alemana. 11 en total son los jugadores que podemos ver en los diferentes equipos de la primera división de fútbol teutón.

Y es el Borussia Mönchengladbach el equipo que mayor número de suizos aporta: Sommer, Elvedi y Embolo. Luego está Akaji en el Borussia Dortmund y Kobel en el Sttutgart. El resto de los jugadores se reparten entre equipos como el Mainz y el Wolfsburgo.

Medio equipo de Suiza juega en Alemania

El nivel de esta selección es prometedor y hasta ahora los resultados no han comprobado lo contrario. Tan solo 3 de sus jugadores están en la SuperLiga suiza. Y el restante de la plantilla se divide en Europa.

Shaqiri, el del Liverpool y Xhaka en el Arsenal destacan como las figuras más representativas de una selección joven, rápida y con mucha técnica que espera colarse entre los primeros puestos del añorado torneo del viejo continente.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias