Messi líder de la tabla de goleadores de la Liga

Messi alcanzó a Cristiano y va por Lewandowski

En la carrera por la Bota de Oro al goleador europeo de la temporada, Leo igualó los 18 goles de CR7 en la Serie A y persigue al polaco, que lleva 26 en la Bundesliga.

Por:  Olé

El doblete de Lionel Messi en el 3-0 ante el Elche sirvió para que el Barcelona ganara un partido clave, ya que ante la derrota del Atlético de Madrid, el líder del torneo, le pudo descontar tres puntos y ahora la diferencia es de cinco unidades (aunque los del Cholo tienen un partido pendiente).

Y en lo personal, Leo se acomodó como único líder de la tabla de goleadores de la Liga, con 18 tantos por encima de los 16 de su ex compañero y amigo Luis Suárez. Además, en el plano internacional, el 10 argentino alcanzó a Cristiano Ronaldo, que también tiene 18 goles en la Serie A de Italia. Ambos, en la carrera por la Bota de Oro que se entrega al máximo goleador de las ligas europeas, persiguen a Robert Lewandowski.

La vigencia de Messi, pese al momento no tan bueno del Barsa, se demuestra en su capacidad goleadora. Otra vez mira a todos desde arriba en cuanto a contundencia en la Liga. Y esos 18 goles le sirvieron para igualar a CR7, que sigue vigente en el Calcio.

Claro que los dos máximos ganadores del Balón de Oro corren de atrás ante el delantero polaco del Bayern MunichLewa, a quien la temporada pasada se le escapó el trofeo a manos de Ciro Inmobile, lidera la tabla con 26 goles en la Bundesliga. Junto con Messi y Cristiano también figura el portugués André Silva, autor de 18 tantos en el Eintracht Frankfurt de Alemania y con 17 goles aparece Mohamed Salah, el delantero del Liverpool que es el goleador de la Premier.

¿El argentino y el portugués podrán descontarle a Lewandowski? Al Barcelona le faltan 14 fechas por jugar de esta Liga, a la Juventus le quedan 16 del Calcio y al Bayern, 14 de la Bundesliga.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias