Messi, más goles que Haaland, Mbappé y Cristiano en 2021

Messi, más goles que Haaland, Mbappé y Cristiano en 2021

El argentino ha marcado 19 goles en 19 partidos desde que empezó el año. El noruego, 16 en 17. Mbappé ha sumado también 16 en 17 partidos; y Cristiano Ronaldo, 15 en 20.

Por:  AS

Como el Barça, Messi vuela. Y sigue marcando su territorio de mejor jugador del mundo. Desde que empezó 2021, el argentino ha marcado 19 goles en 19 partidos repartidos así: 12 en 16 partidos de Liga; dos en dos partidos de Champions; y uno en la Copa del Rey. En la Supercopa, para olvidar para el argentino, terminó sin marcar, derrotado y expulsado. Los números de Messi, a gol por partido, son tan espectaculares que doblegan los de Erling Haaland, uno de los nuevos iconos del fútbol mundial. El noruego ha marcado 16 goles en 17 partidos. Una barbaridad también, pero una cantidad más baja, también en el promedio, que la del seis veces Balón de Oro. Haaland ha marcado 11 goles en 13 partidos de Bundesliga; cuatro en dos partidos de Champions y uno en la Pokal.

Messi no sólo mejora los números de Haaland. También los de Kylian Mbappé, que ha marcado también 16 goles en 17 partidos (8 e la Ligue 1, cuatro en la Champions y cuatro en la Copa de Francia). Quien se queda algo atrás en el tremendo duelo de 2021 es Cristiano Ronaldo, que ha hecho 15 goles en 21 partidos (11 en la Serie A, 1 en dos partidos de Champions, 2 en cuatro de Coopa Italia y 1 en la final de la Supercopa ante el Nápoles).

Con 16 goles en las últimas once jornadas de Liga, Messi llega lanzado al final de temporada y, además, lo hace con un descanso providencial. El parón de las eliminatorias sudamericanas le permitirá preparar a conciencia la recta final de la temporada con el Barça. Porque Messi ha jugado muchísimo, tanto como 3.272 minutos con el Barça más 360 con la selección argentina. Son 3.632 minutos de gasto que le dejan tomar aire en su carrera por seguir llenando de logros su carrera. Jugará su décima final de Copa del Rey y, si gana, igualará a Gainza con siete como jugador con más títulos (se le unirían Busquets y Piqué). Messi también persigue su undécima Liga, que le dejaría a una de Gento y, al tiempo, su octavo trofeo de máximo goleador. Y luego, ya habrá tiempo de hablar de su renovación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias