Messi vuelve a ser 'Messi' y el Barça apunta al liderato (+Video)

Messi vuelve a ser 'Messi' y el Barça apunta al liderato (+Video)

Los blaugranas escalaron a la tercera posición con 31 puntos, a cinco del Real Madrid y siete del Atlético de Madrid. Sin embargo, el líder del torneo tiene dos partidos pendientes por jugar

Lionel Messi se mostró muy sonriente en la victoria 3-2 del Barcelona ante el Athletic Bilbao, en San Mamés. El partido disputado este miércoles era uno que estaba pendiente correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. El argentino anotó dos goles, gracias a hermosas asistencias de Pedri y Antoine Griezmann.

Los festejos que quiere ver la afición del Barcelona: Pedri y Messi

El conjunto de Ronald Koeman jugó un gran partido, a pesar de arrancar perdiendo con un gol tempranero al minuto tres. En un contragolpe, Iñaki Williams picó al vacío desde la mitad de la cancha por la izquierda, entró al área, enganchó hacia adentro, se fabricó el espacio y disparó de derecha para abrir el marcador.

Al minuto 14 llegó el empate. Messi lanzó un balón aéreo para Frenkie De Jong, quien sin ángulo envió un centro al otro palo. Allí, apareció Pedri y remató de cabeza prácticamente con el arco vacío. Luego, al 37, fue Pedri quien asistió de taco a Messi para que este hundiera la red con su zurda mágica.

En la segunda mitad Messi se paró como enganche, con Dembélé y Pedri como principales socios. Al minuto 62, Griezmann apareció libre por izquierda y tocó al medio para que 'La Pulga' llegara de frente al arco y rematara fuerte y arriba. El segundo del Athletic llego al 90, por obra de Iker Muniain.

Con esta victoria, Barcelona suma tres puntos importantes que lo acercan a la punta del torneo. De momento, escaló a la tercera posición con 31 puntos, a cinco del Real Madrid y siete del Atlético de Madrid. Sin embargo, el líder del campeonato tiene dos partidos pendientes y podría aumentar esa ventaja.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias