México cayó ante Japón y pone en duda su sueño olímpico

México cayó ante Japón y pone en duda su sueño olímpico

El Tri fue superado por los locales en su intento de alcanzar el oro

La Selección Mexicana cayó derrotada 1-2 ante el combinado nacional de Japón en el segundo partido de la categoría varonil que disputó el cuadro azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación que complica el avance del equipó a la siguiente fase del torneo.

El Tri no tuvo el mejor desempeño esperado en el encuentro, debido a que en tan sólo 11 minutos de compromiso ya perdían 2-0 ante los anfitriones olímpicos, lo que afectó gravemente el desempeño de la oncena titular en lo que restaba de tiempo.

Los goles marcados por parte de los asiáticos en este duelo disputado en Saitama fueron gracias a los potentes remates de Takefusa Kuboy en el minuto 6 y de Ritsu Doan en el minuto 11, proveniente de un penalti.

El cuadro mexicano intentó mantener un mejor desempeño, pero no lograron ninguna acción que cambiara en marcador en la primera mitad del partido. Sin embargo, en el segundo tiempo tuvieron una mejor actuación y lograron marcar un gol en el minuto 85, el cual llegó proveniente de los pies de Roberto Alvarado.

Los dirigidos por Jaime Lozano se vieron más afectados en su estilo de juego luego de quedar con 10 jugadores. Fue justamente en el minuto 65, cuando se registró la expulsión de Johan Vásquez, forzando al equipo a cerrar más sus filas y cambiar la estrategia de juego.

El próximo partido de México será el miércoles 28 de julio ante Sudáfrica, donde buscarán la victoria para intentar conseguir su pase de ronda.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias