México suma 6 años sin representantes en semifinales de Champions

México suma 6 años sin representantes en semifinales de Champions

Porto cayó en cuartos de final ante Chelsea. Los ingleses ganaron 2-0 en el partido de ida, mientras que los portugueses se impusieron por la mínima diferencia en el encuentro de vuelta

Jesús ‘Tecatito’ Corona y el Porto fueron eliminados por el Chelsea en Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Esto deja a Javier Hernández como el último mexicano en participar en una fase semifinal de este torneo. ‘Chicharito lo logró en la temporada 2014/15, cuando defendía los colores del Real Madrid.

En total, ya son seis años en los que México no tiene representantes en las semifinales de Champions. 'Tecatito' era el último futbolista azteca que quedaba en competición, tras la eliminación del Atlético de Madrid en Octavos de Final. En el conjunto colchonero milita el mediocampista Héctor Herrera.

Chicharito fue el último mexicano en semifinales de Champions

Porto cayó en cuartos de final ante Chelsea. Los ingleses ganaron 2-0 en el partido de ida, mientras que los portugueses se impusieron por la mínima diferencia en el encuentro de vuelta. Al final, el marcador global quedó 2-1 a favor del conjunto de Londres. Ambos compromisos se celebraron en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, por la pandemia del COVID-19.

El Porto se clasificó como segundo de grupo, por detrás del Manchester City. En esa fase superó al Olympiacos griego y al Olympique de Marsella, tercero y cuarto lugar respectivamente. Luego, en Octavos de Final dieron la sorpresa al eliminar a la Juventus que lidera Cristiano Ronaldo.

Entonces, ya fuera de Champions, ‘Chicharito’ queda como el último mexicano en disputar una semifinal. Con el Real Madrid, en la temporada 2014/2015, marcó el tanto ante el Atlético de Madrid que le dio el pase a los merengues a las semifinales. Luego, en esa instancia fueron eliminados por la Juventus.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias