Milan se recupera ante Bologna y mantiene liderato del Calcio (+Video)

Milan se recupera ante Bologna y mantiene liderato del Calcio (+Video)

Luego de 20 fechas del Calcio, el AC Milan se mantiene como líder del torneo, cinco puntos por encima del Inter de Milan, que este sábado jugará ante Benevento buscando seguir a la caza de su archirrival. Zlatan falló un penal pero aún así el rossoneri resolvió el partido para ganarlo

El AC Milan llegó este sábado al partido ante Bologna atravesando un difícil momento. Aunque son líderes de la Serie A, el fin de semana pasado fueron goleados 0-3 por el Atalanta. Tres días después, su archirrival, Inter de Milan, los eliminó en Cuartos de Final de Coppa Italia, tras derrotarlos dos goles a uno.

El croata Ante Rebic anotó el primer gol del Milan

En su visita a la ciudad de Bologna, por la vigésima fecha del Calcio, el conjunto rossoneri se llevó la victoria 2-1. Sin embargo, sufrió en los minutos finales del partido, en los cuales su rival estuvo cerca de marcar el gol del empate. Los autores de los goles fueron el croata Ante Rebic y el marfileño Franck Kessie.

Al minuto 24, una falta sobre Rafael Leao dentro del área hizo que el árbitro pitara penal a favor del Milan. Dos minutos después, Zlatan Ibrahimovic fallaría desde los doce pasos, pero el arquero dio un rebote y Rebic lo aprovechó para hundir la red. Así, el croata salvó el error del sueco, quien ha fallado cuatro de los últimos siete penales que ha lanzado.

Así se irían al descanso y la segunda mitad el Milan aumentaría la cuenta. Una mano dentro del área de un defensor del Bologna dio otro penal a favor del rossoneri. Esta vez sería Kessie quien tomó el balón y definió al centro, engañando al portero y poniendo 2-0 el partido.

Franck Kessie es un especialista en el cobro de tiros penales

Todo parecía que terminaría así, el Milan hizo varios cambios y durmió el balón. Sin embargo, a nueve minutos del final, Theo Hernández perdió el esférico en el centro del campo y Bologna armó un contragolpe. Dentro del área, un ex-Milan, Andrea Poli recibió y pegó un derechazo fuerte, arriba y al primer palo de Donnarumma para el descuento.

En los últimos minutos, Bologna lo intentó, pero no logro concretar el empate. Así, con esta victoria, Milan asegura una fecha más como líder de la Serie A, sumando 46 puntos en 20 fechas. En la segunda posición se ubica el Inter con 41, que esta tarde enfrentará a Benevento. Tercera está la Roma con 37 unidades (un partido menos) y Juventus con 36 (dos partidos menos).

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias