Neymar regala a Pochettino su primer gran título con el PSG

Neymar regala a Pochettino su primer gran título con el PSG

La Supercopa la juegan los campeones de la Ligue 1 y de la Copa de Francia. Como el Paris Saint-Germain ganó ambas competiciones, su rival fue el Marsella, subcampeón en la liga

El astro brasileño Neymar salió desde el banquillo al minuto 65 para darle a su técnico Mauricio Pochettino el primer título en su corta estadía al frente del Paris Saint-Germain. La Supercopa de Francia se disputó este miércoles y el PSG derrotó 2-1 al Olympique de Marsella.

Pochettino asumió como técnico del PSG el pasado 2 de enero

Pochettino apenas dirige al PSG desde el pasado 2 de enero. En sus primeros encuentros no había podido contar con Neymar debido a una lesión que traía el atacante desde diciembre. Sin embargo, tuvo en este partido a un aliado de su país, el argentino Mauro Icardi.

En el estadio Félix Bollaert de Lens, Icardi tuvo un gran partido, con varias ocasiones claras de gol, incluido un tanto anulado al minuto 21 por fuera de juego de Kylian Mbappé. Sin embargo, a los 39, rompería el cerco y abriría el marcador tras un buen centro de Ángel Di María.

Icardi conectó de cabeza, el arquero Steve Mandanda dio rebote y el delantero no perdonó en segunda instancia. Mientras, al minuto 82 recibió una falta del portero rival dentro del área y el árbitro pitó penal. Desde los doce pasos, Neymar anotó el gol de la victoria. Luego, a los 89, Dimitri Payet descontó para el Marsella.

Mauro Icardi anotó el primero gol y provocó el penal del segundo

La Supercopa la juegan los campeones de la Ligue 1 y de la Copa de Francia. Como el PSG ganó ambas competiciones, su rival fue el Marsella, subcampeón en la liga. Así, el llamado “Trofeo de Campeones” quedó por octava vez consecutiva en el equipo parisino.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias