Nuevo accidente aéreo en Brasil enluta al fútbol

Nuevo accidente aéreo en Brasil enluta al fútbol

Un nuevo accidente aéreo ha ocurrido el día de hoy en el Brasil, cuando una avioneta con un miembro directivo, cuatro jugadores y el piloto fallecieron tras caer a tierra poco después del despegue.

La tragedia se cierne nuevamente el fútbol. Tan solo hace poco más de cuatro años vivimos el fatídico accidente aéreo del Chapecoense, cuando a 17 kilómetros del aeropuerto de Medellín el avión se estrelló muriendo la mayor parte de la plantilla del equipo.

Miembros del equipo Palmas Futebol e Regatas

En esta tragedia fallecieron 71 de las 77 personas que viajaban en el avión de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva, del cuerpo técnico y un grupo de periodistas que acompañaba al club en su primera final en un torneo internacional. Este accidente no solo conmocionó a Brasil sino al mundo entero y hoy vemos como la tragedia se repite.

Hoy un nuevo accidente aéreo en Brasil enluta al fútbol, un accidente aéreo en el que está involucrado miembros del equipo Palmas Fútbol y Regata de la cuarta división, ocurrió el día de hoy domingo 24 de enero de 2021, así lo dio a conocer el equipo a través de CNN Brasil.

La avioneta fletada por el equipo cayó a tierra poco después de haber despegado del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, el cual tuvo lugar a las 8:15 hora local (11:15 GMT).

La avioneta quedó totalmente destruida luego de haberse precipitado a tierra en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista.

En un comunicado el club Palmas informó que tanto el presidente, Lucas Meira, como los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari perdieron la vida después de que su avión se estrellara.

Accidente Aéreo

El comunicado oficial dice así:

"Palmas Futebol e Regatas comunica que, alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24, se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas de este lunes. 25, válido para la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informar que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que, en el momento oportuno, volverá a comunicarse".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias