Se revela nuevo detalle del actual contrato de Messi con el Barcelona

Se revela nuevo detalle del actual contrato de Messi con el Barcelona

De seguro el nombre que más suena de cara al próximo mercado de verano es el del argentino Lionel Messi, debido a toda la polémica e interés que hay detrás de él. Aun no se sabe que hará el '10' con su futuro, si continuará en el equipo de sus amores o partirá a un nuevo horizonte.

Cabe recordar el paso verano, tola polémica que se generó con el burofax que envió Messi, pidiendo su salida del equipo. Al final todo se resolvió de forma civilizada. Pero la entrevista de Messi con Jordi Évole a finales de diciembre, dijo que aún no tenía claro cuál sería su destino, lo que ha generado cierta incertidumbre sobre su futuro con el equipo.

Messi

Lo que está claro es que toda esta polémica le afecto a Messi en su rendimiento a inicios de la temporada, viéndosele fuera de foco en varios encuentros. Pero en los últimos seis partidos que ha disputado el argentino se le ha visto mejorar considerablemente su rendimiento.

Ahora parece estar de vuelta el jugador que destaca en todos los encuentros y maravilla con su juego, todo esto está acompañado a la conexión que ha conseguido con el joven Pedri, quien busca convencerlo para que no se vaya del equipo.

Pero más allá de que decida Messi, si es quedarse, o partir a equipos como el City o PSG, Messi tiene otro asusto pendiente con el Barcelona, vinculado a una bonificación que le adeuda el equipo al argentino, así lo informó el diario 'La Vanguardia'.

Según la información, en la ampliación del contrato del contrato de Messi en el 2017, el cual contemplaba un ingreso de 100 millones de euros anuales brutos, se incluía dos  bonos por un total de 78 millones de euros. El primero de 39 millones Messi demoro en cobrarlo.

Todo apunta, a que parte del revuelo que se armó con la posible salida de Messi el verano pasado, fue por el incumplimiento del pago del bono ofrecido por el equipo, quienes terminaron pagándolo en julio del año pasado con algo de retraso.

La segunda parte del bono, que corresponde a otros 39 millones de euros, debería de cobrarlos para finales de la temporada 2020-21, pero ahora el problema que se presenta es que la Junta Gestora llegó a un acuerdo con la plantilla para diferir el pago de cualquier tipo de paso por cuatros años.

Messi

Para la 'La Vanguardia', Messi recibirá el total de su bonificación, pero dividido en ocho partes a partir de este verano, hasta 2025, de manera semestral con agregando un 1% de intereses de mora. Solo resta ver si esto será una causa que presione a Messi a dejar el equipo o pueda llegar a un acuerdo con el nuevo presidente que será elegido en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias