Nuevo diamante del Dortmund podría debutar con 16 años

Youssoufa Moukoko está llamado a ser una de las grandes figuras del continente, es pieza clave del equipo B del Dortmund con apenas 15 años. Está próximo a celebrar su cumpleaños número 16 y ha sido el foco de la atención por los rumores que asoman su debut en el equipo principal. De suceder, Moukoko iniciaría su carrera profesional con el récord del jugador más joven en debutar en la Bundesliga.

En el partido de este sábado se podría dar una fecha histórica para el fútbol alemán. Youssoufa Moukoko, es un jugador de apenas 15 años que juega en las inferiores del Borussia Dortmund y que destaca desde hace varios meses.

Moukoko: el nuevo diamante del Dortmund podría debutar con 16 años

Sus números son demoledores y está destinado a ser una de las figuras más importantes del club, que ya es una entidad en Europa para la captación y formación de jóvenes talentos. No es la primera vez que el club forma y le da la oportunidad a un jugador tan joven.

Moukoko podría debutar en el partido que el Dortmund disputará este sábado contra el Hertha de Berlín. Los comentarios sobre Moukoko son solo halagos. Samuel Eto'o su compatriota, lo vio jugar y lo recomendó para el Barcelona como el "próximo Messi".

Moukoko: el nuevo diamante del Dortmund podría debutar con 16 años

Y el mismo Halaand, con quien tendrá que competir, dijo: "Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund". Por otro lado las palabras de Samuel Eto'o también enviaron aliento.

"Tiene 15 años y él es el siguiente gran jugador, para mí, después de Messi", fue la aclaratoria del exbarcelona y goleador de LaLiga camerunés.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias