Nuevo reto de Giovanni Savarese: la Concachampions con Portland Timbers

Nuevo reto de Giovanni Savarese: la Concachampions con Portland Timbers

Además de ganar en 2020 la copa del “MLS is Back” ante Orlando City, también obtuvieron un boleto a la edición 2021 de la Concachampions, cuyo primer partido es ante el conjunto hondureño de Marathon

Por:  Diario AS

Giovanni Savarese ha logrado que su nombre sea importante en el fútbol de Estados Unidos, gracias a títulos y éxitos conseguidos con varios clubes. En dos ocasiones alzó el título de la NASL y, desde su llegada a Portland, el proyecto de los Timbers crece año tras año. Ahora, la primera meta del ciclo se presenta con su primera Concachampions al frente del equipo.

En 2018, Savarese se quedó cerca del título de la MLS, cuando se enfrentó en la final a Atlanta United. Mientras que en 2020 ganaron la copa del “MLS is Back” ante Orlando City. Esta victoria, además del trofeo, le dio un boleto a la edición 2021 de la Concachampions, cuyo primer partido es ante el conjunto hondureño de Marathon.

“Llegamos al momento que hemos esperado. Nos hemos preparado y tenemos un plan para ir a Honduras. Entendemos las dificultades, pero estamos entusiasmados”, aseveró Savarese en conferencia de prensa. Ese entusiasmo llega por el reto de saber que todo puede pasar en de una competición con canchas y entornos tan diferentes.

Savarese fue elevado en 2007 al Salón de la Fama de la MLS

Para ser exitoso en Concachampions hay que saber adaptarse a todas las dificultades y novedades que se presentan. Eso aplica dentro del terreno de juego y también fuera de él. La fuerza de este equipo es el grupo y no los individuos, aunque tenemos grandes jugadores”, precisó el venezolano.

El enfrentamiento está programado para el 6 de abril en el Olímpico Metropolitano, ubicado en San Pedro Sula, en Honduras. El técnico espera que toda la planificación siga su rumbo y poder con Sebastián Blanco y Andy Polo para el partido.

En la misma intervención, Savarese confirmó que Portland Timbers renovará a Dairon Asprilla. El colombiano llegó en 2015 al equipo del norte cuando aún estaban en la USLC, lo que le permite destacar con más de 130 partidos. Desde la integración a la MLS, el extremo ha podido acumular 13 goles y 10 asistencias.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias